Lecturas de hoy viernes 14 de octubre 2022.
Primera lectura de hoy de la carta del apóstol san Pablo a los Efesios 1, 11-14.
Hermanos: Nosotros también somos herederos de Cristo. Por lo tanto, estamos destinados a hacer todo según su voluntad, para que podamos alabar su gloria constantemente, como lo esperábamos antes en Cristo. En él, habiendo oído la palabra de verdad, el evangelio de vuestra salvación, creído, también vosotros estáis marcados por el Espíritu Santo prometido. Este Espíritu es la garantía de nuestra herencia y la liberación de aquellos a quienes Dios ha recibido para alabar Su gloria.
Salmo responsorial de hoy 32, 1-2. 4-5. 12-13. Bienaventurados los que el Señor ha escogido como herencia suya.
Invocad al Señor, justos,
Quien merece el elogio de la gente buena.
Doy gracias al Señor con el sonido del arpa,
Tócale un arpa de diez cuerdas.
Bienaventurados los que el Señor ha escogido como herencia suya.
La palabra del Señor es verdad,
Todos sus movimientos son fieles;
Él ama la justicia y la justicia,
Su gracia llena la tierra.
Bienaventurados los que el Señor ha escogido como herencia suya.
Que dicha tiene la nación quien Dios es el Señor,
La ciudad que eligió heredar.
El Señor mira desde el cielo,
Mira a todos los hombres.
Evangelio de hoy 14 de octubre 2022.
Lectura del santo evangelio según san Lucas 12, 1-7.
En ese momento, tanta gente se reunió alrededor de Jesús que se pisotearon unos a otros. Entonces Jesús dijo a sus discípulos: “Cuidado con esa levadura de los fariseos, que es pura hipocresía. Porque no hay secreto que no pueda ser revelado, y no hay secreto que no pueda ser aprendido. Por lo tanto, lo que digas en la oscuridad se dirá a plena luz del día, y lo que digas en voz baja se anunciará en el techo.
Os digo, amigos míos, que no temáis a los que matan el cuerpo y luego no hacen nada. Te diré lo que debes temer: el que te arrojará al castigo después de matar. Repito: deberías tenerle miedo ¿No se venden cinco gorriones por dos dólares? Sin embargo, Dios no se ha olvidado de ninguno de ellos. En tu caso, los cabellos de tu cabeza están numerados. No temas, porque eres más valioso que todas las aves.
Comentario del evangelio de hoy:
En el evangelio de hoy, Jesús nos llama a hablar por la iglesia a plena luz del día con sinceridad frente a la hipocresía, como una casa con paredes de cristal donde todo es visible, y nos llama a vivir a plena luz del día sin temor a la persecución, al escarnio y al escarnio, afirmando que el asesino es impotente. Encontramos la enseñanza de Jesús cuando Jesús dijo: “Temed al que tiene poder para matar y echar al fuego”; En la Biblia de Jerusalén, hay un fuego en el infierno, que consumirá para siempre a los que no estén limpios, según la teoría del fin del mundo.
El infierno es un estado donde las personas resucitadas esperan la condenación. Un elemento esencial de la escatología es la escatología, que es la realidad suprema de la naturaleza creada por Dios, la realidad última de la humanidad y de Jesucristo resucitado. También confirma que Dios no se olvida de nosotros, que valemos más que todos los pajarillos juntos, que Dios se preocupa por la más pequeña de sus criaturas, que Dios se preocupa por las cosas que no tienen grandeza externa, que Dios tiene presente.
¿Alguna vez te has preguntado cuál es la verdad de tu vida? Llamado a vivir en estas realidades que Jesús nos mostró, ¿Qué tan fiel eres a los que te rodean? Jesús nos ha advertido contra la hipocresía intrépida y nos ha mostrado una serie de afirmaciones; escuchemos al Señor en la oración y encontrémoslos verdaderamente.