Evangelio De Hoy 20 De Noviembre 2022

por LaFeCatolica
Evangelio de hoy 20 de noviembre 2022

Lecturas de hoy domingo 20 de noviembre 2022.

Primera lectura de hoy del segundo libro de Samuel 5, 1-3.

En aquel tiempo todas las tribus de Israel fueron a David de la tribu de Judá en Hebrón y le dijeron: Somos de tu sangre. Saúl era nuestro rey y tú eras nuestro líder. : “Tú protegerás a mi pueblo Israel y serás su líder. Entonces los ancianos de Israel fueron a Hebrón para encontrarse con David, rey de Judá. David hizo con ellos un pacto delante del Señor, y lo ungieron por rey sobre todas las tribus de Israel.


Salmo responsorial de hoy 121,1-2.4-5. Vayamos con alegría a la casa de nuestro Señor.

cuando me dicen:
¡Vamos a la casa del Señor!
han pisado nuestros pies
Tu umbral, Jerusalén.
Vayamos con alegría a la casa de nuestro Señor.
Se levantó una tribu, la tribu del Señor,
Según la costumbre israelí,
alabad el nombre del Señor;
Entre ellos se encuentran los juzgados,
En el palacio de David.


Segunda lectura de hoy de la carta del apóstol san Pablo a los Colosenses 1, 12-20.

Hermanos: demos gracias a Dios Padre, que nos ha dado la oportunidad de participar de la herencia de sus santos en el reino de la luz. Él nos ha librado del poder de las tinieblas y nos ha entregado al reino de su amado Hijo, por cuya sangre tenemos salvación, el perdón de los pecados. Cristo es la imagen del Dios invisible, el primogénito de toda la creación, porque en él están todos los cimientos en los cielos y en la tierra, visibles e invisibles, sin excluir los tronos y los dominios,
Ducado y poder.

Todas las cosas fueron hechos a través de él y solo para él. Él es antes de todas las cosas, y en Él todas las cosas tienen su unidad. Él es también la que es la cabeza del cuerpo, que es la misma iglesia. Él es el principio, el primero en resucitar de entre los muertos, así que Él es la cabeza sobre todas las cosas. Porque Dios quiere que toda la perfección habite en Cristo, y por medio de Él reconciliará consigo cielo y tierra y les dará la paz por la sangre de su cruz derramada.


Evangelio de hoy 20 de noviembre 2022.
Lectura del santo evangelio según san Lucas 23, 35-43.

Cuando Jesús ya estaba crucificado, las autoridades se volvieron contra él y le dijeron: “Él salvó a otros, que se salve a sí mismo, si es el Mesías de Dios, el elegido”. Los soldados también se burlaron de Jesús, se le acercaron, le ofrecieron vinagre y le dijeron: “¡Si tú eres el rey de los judíos, sálvate a ti mismo!” La cruz en verdad tiene un letrero en donde esta escrito en griego, latín y también en hebreo que dice: “Este es en realidad el Rey de los judíos”.

Un criminal crucificado insultó a Jesús diciendo: “Si tú eres el Mesías, sálvate a ti ya nosotros”. Pero otro se quejó enojado: “¿Ni siquiera temes a Dios y sufres tanto como nosotros? Simplemente nos pagan por lo que hacemos”. Pero éste no hizo daño.” Le dijo a Jesús: “Señor, acuérdate de mí cuando vengas en tu reino. Jesús hablo y le respondió: “Te prometo que hoy mismo estarás conmigo en el reino del paraíso”.


Comentario de la lectura de hoy:

En la lectura de hoy nos dice que pensemos en Jesús en la cruz y sepamos que nunca hemos sido abrazados con más amor. Pensemos en la crucifixión y digamos: Gracias, Jesús, por amarme y perdonarme siempre, incluso cuando me cuesta amarme y perdonarme.

Related Posts

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer Más

Adblock detectado

Ayúdenos deshabilitando su extensión AdBlocker de sus navegadores para nuestro sitio web.