Evangelio de hoy 24 de febrero 2023

por LaFeCatolica
Evangelio de hoy 24 de febrero 2023

Lecturas de hoy viernes 24 de febrero 2023.

Primera lectura de hoy del libro de “lsaías 58, 1-9”.

Esto es lo que hablo y dijo el Señor: “Grita a gran voz y que nadie te detenga. Levanta tu voz como una trompeta. Condena los crímenes de mi pueblo y la iniquidad de la casa de Jacob. Vienen a mí todos los días y quieren saber mi voluntad, como si yo fuera uno que hace justicia y respeta el juicio de Dios. Solo me piden frases y anhelan que Dios esté cerca. Me dicen todos los días: ¿por qué ayunamos si no nos ves? Si no sabes por qué nos humillamos?

Fue el día que ayunaste que encontraste una manera de hacer negocios y oprimir a tus trabajadores. Eran los que ayunaban, sí, y después discutían y discutían, golpeaban y pateaban sin piedad. No es ayuno que tu voz sea escuchada en el cielo. ¿Es este mi ayuno? Esa es la humillación que recibo de la gente: inclinar la cabeza como un junco, dormir en un saco y cenizas? ¿Es este un día de ayuno y regocijo en el Señor?

Así quiero que sea vuestro ayuno, dice el Señor: romperéis las cadenas de la injusticia y levantaréis el yugo de la opresión; liberarás a los oprimidos y romperás todas las cadenas; comparte tu pan con el hambriento, abre tu casa a los desamparados, a los pobres, anda desnudo y no le des la espalda a tus hermanos. Entonces tu luz aparecerá como la aurora, y tus heridas sanarán pronto; la justicia abre tu camino, y la gloria del Señor cierra tu camino. Cuando clamas al Señor, Él te responderá;
Llámalo y te dirá: aquí estoy.


Salmo responsorial de hoy 50, 3-4. 5-6ab. 18-19. Oh Dios, un corazón fracturado y humillado, tú no lo desprecias.

Dios mío, misericordia, por tu bondad,
por tu inmensa compasión borra mi culpa;
lava del todo mi delito,
limpia mi pecado.
Oh Dios, un corazón fracturado y humillado, tú no lo desprecias.
Pues yo reconozco mi culpa,
tengo siempre presente mi pecado.
Contra ti, contra ti sólo pequé,
cometí la maldad en tu presencia.
Oh Dios, un corazón fracturado y humillado, tú no lo desprecias.
Los sacrificios no te satisfacen:
no lo aceptarías, si un holocausto te ofreciera.
El sacrificio agradable a Dios
es un espíritu quebrantado;
un corazón quebrantado y humillado,
tú, oh, Dios, tú no lo desprecias.


Evangelio de hoy 24 de febrero 2023.
Lectura del santo evangelio según san “Mateo 9, 14-15”.

En ese momento, los discípulos de Juan se acercaron a Jesús y le preguntaron: “¿Por qué tus discípulos no ayunan, sino nosotros y los fariseos si lo hacemos?” Jesús respondió: “¿Cómo puede el hombre soportar tristeza cuando sus amigos están con él?” Llegará el día en que les arrebatarán, el esposo y las dejará y ayunarán”.


Comentario de la lectura de hoy:

En el pasaje bíblico de hoy nos habla de qué bueno sería que pudiéramos liberarnos de tantas realidades innecesarias, para redescubrir lo que realmente importa, para encontrar los rostros de los que están cerca de nosotros. El ayuno es la capacidad de dejar de lado lo frívolo y lo superfluo para avanzar hacia lo esencial. El ayuno no es solo para perder peso, el vegetarianismo es para la búsqueda de lo necesario, que es encontrar la belleza en una vida más simple.

Son personas solitarias y abandonadas. Cuántos pobres y viejos nos rodean y viven en silencio, sin ruido, marginados y abandonados. Hablar de ellos no aumenta tu audiencia. Pero el desierto nos lleva a ellos, a los que se ven obligados a callar, pidiéndonos silenciosamente ayuda. Tantas miradas silenciosas suplicaban nuestra ayuda. El camino en el desierto de Cuaresma es el camino de la misericordia para los débiles. Te invitamos a escuchar una bonita alabanza para alabar el nombre del Señor…

Related Posts

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer Más

Adblock detectado

Ayúdenos deshabilitando su extensión AdBlocker de sus navegadores para nuestro sitio web.