Lecturas de hoy 21 de enero 2024

por LaFeCatolica
Lecturas de hoy 21 de enero 2024

Homilía del tiempo ordinario:
Lecturas de hoy 21 de enero 2024.
Primera lectura de hoy de la profecía de ‘Jonás 3, 1-5. 10’.

En esos días, el Señor habló otra vez a Jonás, diciendo: “Levántate, ve a Nínive, esa gran capital, y di allí el mensaje que yo te diré. Jonás se levantó y fue a Nínive, tal como el Señor le había ordenado. Nínive era una gran ciudad. Nos llevó tres días explorarlo. Jonás caminó por la ciudad durante un día y dijo: “Dentro de cuarenta días Nínive será destruida”. A los ninivitas se les ordenó creer en Dios, ayunar y vestir ropas de luto. Cuando Dios vio sus obras y se arrepintió de su mala vida, se endureció y no los castigó como había planeado hacerlo.


Salmo responsorial de hoy. 24, 4-5ab. 6-7bc. 8-9. Señor, enséñame tus caminos.

Señor, enséñame tus caminos,
instrúyeme en tus sendas:
haz que camine con lealtad;
enséñame, porque tú eres mi Dios y Salvador.
Señor, enséñame tus caminos.
Recuerda, Señor, que tu ternura
y tu misericordia son eternas;
acuérdate de mí con misericordia,
por tu bondad, Señor.
Señor, enséñame tus caminos.
El Señor es bueno y es recto,
y enseña el camino a los pecadores;
hace caminar a los humildes con rectitud,
enseña su camino a los humildes.


Segunda lectura de hoy de la primera carta del apóstol san Pablo a los ‘Corintios 7, 29-31’.

Hermanos y hermanas, me lleva mucho tiempo decirles esto. La solución es que quienes tienen maridos vivan como si no los tuvieran. Personas que lloraron como si no lloraran; Gente que lo disfruta como si no fuera así; Gente que compra como si no fuera suya; Los que regatean en el mundo como si no hubiera placer en ello: porque la expresión de este mundo termina.


Evangelio de hoy:
Lectura del santo evangelio según san ‘Marcos 1, 14-20’.

Después de que arrestaron a Juan el Bautista, Jesús fue a Galilea y predicó el evangelio de Dios, diciendo: “Ha llegado el tiempo y el reino de Dios está cerca. Arrepiéntete y cree en el evangelio. Mientras Jesús caminaba por el mar de Galilea, vio a Simón y a su hermano Andrés arrojando peces al lago, eran pescadores. Jesús les dijo: “Venid en pos de mí. Os haré pescadores de hombres”. Inmediatamente nos bajaron y lo siguieron. Al caminar un poco más, vio a los dos hijos de Zebedeo, Jacob y Juan, en una barca remendando redes. Cuando él los llamó, dejaron a su padre en el barco con los trabajadores y se fueron con él.


Reflexión sobre el Evangelio según San Marcos 1, 14-20:

El pasaje del Evangelio de San Marcos nos presenta una narración poderosa y conmovedora que nos invita a reflexionar sobre la naturaleza del llamado de Jesús y la respuesta inmediata de aquellos a quienes llama.

En primer lugar, Jesús anuncia que “Se ha cumplido el tiempo y el Reino de Dios ya está cerca. Arrepiéntanse y crean en el Evangelio”. Este mensaje es un llamado a la transformación personal y a la fe en la buena nueva de Dios. Es un recordatorio de que el cambio es posible y que el amor y la gracia de Dios están siempre disponibles para nosotros.

Luego, Jesús invita a Simón, Andrés, Santiago y Juan a seguirlo, prometiendo hacerlos “pescadores de hombres”. Este llamado no solo cambia sus vidas de manera inmediata y radical, sino que también establece un modelo para todos nosotros. Jesús nos llama a cada uno de nosotros a seguirlo y a participar en su misión de amor y servicio.

La respuesta inmediata de los discípulos, que “dejaron las redes y lo siguieron”, es un testimonio de su fe y su disposición para embarcarse en un nuevo camino. Nos desafía a considerar cómo estamos respondiendo al llamado de Jesús en nuestras propias vidas.

En resumen, este pasaje del Evangelio nos invita a reflexionar sobre nuestro propio llamado y compromiso con el Evangelio. Nos reta a arrepentirnos, a creer y a seguir a Jesús en nuestro propio camino de fe. Nos anima a ser “pescadores de hombres”, llevando el amor y la gracia de Dios a todos los que encontramos en nuestro camino.

Related Posts

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer Más

Adblock detectado

Ayúdenos deshabilitando su extensión AdBlocker de sus navegadores para nuestro sitio web.