Lecturas de hoy 24 de marzo 2023

por LaFeCatolica
Lecturas de hoy 24 de marzo 2023

Lecturas de hoy 24 de marzo 2023.
Primera lectura de hoy del libro de la “Sabiduría 2, 1. 12-22”.

Los hombres malvados hablan entre ellos y piensan mal: “Pongamos una trampa a los justos. Porque nos perturba y se opone a lo que hacemos; nos acusó de violar la ley, Él nos reprende por errores que violan nuestros principios educativos. supongamos que conoces a dios. Y dice ser el hijo de Señor. convertirse en una vergüenza viviente nuestra forma de pensar. Su presencia es insoportable. Porque vivía diferente a los demás. Su comportamiento es muy extraño. Él piensa que somos dinero falso.

Está tan lejos de nuestra forma de vida como de la suciedad. bendito el destino final de la justicia. Y regocíjate de que tienes a Dios como tu padre. Y a ver si en realidad lo que dice es cierto. A ver qué pasa cuando muera. Si los justos son hijos de Dios, Él lo ayudará y lo salvará de las manos de sus enemigos. vamos a humillarlo y torturarlo. Aprende sobre su valentía y coraje. Condenémoslo a una muerte vergonzosa. Porque dijo que alguien lo estaba cuidando”. Así hablan los impíos, y son engañados; Su maldad los cegó. No conocen el plan oculto de Dios. No esperan recompensa por la virtud.


Salmo responsorial de hoy 33, 17-18. 19-20. 21 y 23. Cerca de los atribulados está El Señor.

El Señor se enfrenta con los malhechores,
para borrar de la tierra su memoria.
Cuando uno grita, el Señor lo escucha
y lo libra de sus angustias.
Cerca de los atribulados está El Señor.
El Señor está cerca de los atribulados,
salva a los abatidos.
Aunque el justo sufra muchos males,
de todos lo libra el Señor.
Cerca de los atribulados está El Señor.
Él cuida de todos sus huesos,
y ni uno solo se quebrará.
El Señor redime a sus siervos,
no será castigado quien se acoge a él.


Lectura del santo evangelio según san “Juan 7, 1-2. 10. 25-30”.

En ese tiempo, Jesús viajaba por Galilea porque no quería viajar por Judea porque los judíos querían matarlo. Se acerca una festividad judía llamada campamentos. Cuando los parientes de Jesús llegaron a Jerusalén para la fiesta, él también vino, pero nadie se dio cuenta, como de incógnito. Algunos venían de Jerusalén y decían entre sí: “¿No es esto lo que quieren matar? Cuando ves cuán libremente habla, no le dices nada. ¿Será que los caciques se convencieron de que él era el Mesías?

Pero sabemos de dónde vino este; por el contrario, cuando venga el Mesías, nadie sabrá de dónde vino. ” Jesús, enseñando en el templo, dijo: “Tú me conoces y sabes de dónde vengo… No vine solo, sino que me envió el hombre honesto, y ustedes no lo conocen. Pero yo mismo lo conozco porque de él vengo y él me envió. ” Intentaron capturarlo, pero nadie pudo capturarlo porque aún no había llegado su hora.


Reflexión del santo evangelio de hoy.

La lectura del santo evangelio según San Juan nos presenta una escena de gran tensión, donde Jesús se encuentra en peligro de ser asesinado por los judíos. Él, consciente de la situación, decide recorrer Galilea para evitar el peligro que representaba estar en Judea. Sin embargo, la fiesta de los Campamentos se acercaba, y a pesar del riesgo que corría su vida, Jesús decide ir a Jerusalén en secreto.

En la ciudad, algunos habitantes se preguntan por la presencia de Jesús, al que quieren matar. Pero, a pesar de las amenazas, Él no teme hablar libremente y compartir su mensaje. La gente se cuestiona si los jefes religiosos han cambiado de opinión acerca de Jesús y si realmente es el Mesías. Sin embargo, ellos mismos reconocen que no saben de dónde viene, lo que crea un clima de incertidumbre y desconfianza.

En medio de este ambiente tenso, Jesús se presenta como enviado del que es veraz y afirma que procede de Él. Los judíos tratan de capturarlo, pero no pueden hacerlo, ya que todavía no ha llegado su hora.

Esta lectura nos invita a reflexionar sobre la importancia de mantenernos firmes en nuestra fe y en nuestros principios, incluso en medio de las dificultades y los peligros. Jesús nos muestra que no hay que tener miedo de hablar con claridad y de transmitir el mensaje que llevamos dentro, aunque esto pueda generar conflictos o incomodidades en nuestro entorno.

Además, esta historia también nos recuerda la importancia de mantener nuestra confianza en Dios, quien nos guía y nos protege en todo momento, incluso cuando nos enfrentamos a situaciones complicadas. Así como Jesús sabía que todavía no había llegado su hora, nosotros también debemos confiar en que Dios tiene un plan para nuestras vidas y que, aunque no siempre entendamos lo que sucede a nuestro alrededor, Él siempre estará a nuestro lado.

Related Posts

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer Más

Adblock detectado

Ayúdenos deshabilitando su extensión AdBlocker de sus navegadores para nuestro sitio web.