Evangelio Del Día Lecturas de hoy 5 de noviembre 2023

Lecturas de hoy 5 de noviembre 2023

por LaFeCatolica

Homilía XXXI del tiempo ordinario:
Lecturas de hoy 5 de noviembre 2023.
Primera lectura de hoy de la profecía de ‘Malaquías 1, 14b-2, 2b. 8-10’.

“Yo soy el Rey Altísimo, el Señor de los ejércitos dice, mi nombre es terror entre las naciones. Ahora bien, sacerdotes, os lo advierto: si no me escucháis, si no os decidís, entonces antes que yo sea el gloria de tu nombre, te maldeciré.” Así dice el Señor de los ejércitos: Os habéis desviado del buen camino.

Hacen tropezar a muchos bajo la ley; cancelaron mi alianza con la tribu de los sacerdotes Leví. Entonces los hice maliciosos y malvados. En frente de todos. Porque no siguieron mis caminos y aplicar la ley positivamente. ¿No tenemos todos el mismo padre? ¿No fuimos creados por el mismo Dios? ¿Por qué entonces deberíamos traicionarnos unos a otros entre nuestros hermanos y profanar la unión de nuestros padres?


Salmo responsorial de hoy 130, 1. 2. 3. Guarda mi alma en la paz, junto a ti, Señor.

Señor, mi corazón no es ambicioso,
ni mis ojos altaneros;
no pretendo grandezas
que superan mi capacidad.
Guarda mi alma en la paz, junto a ti, Señor.
Sino que acallo y modero mis deseos,
como un niño entre los brazos de su madre;
como un niño saciado
así está mi alma dentro de mí.
Guarda mi alma en la paz, junto a ti, Señor.
Espere Israel en el Señor
ahora y por siempre.


Segunda lectura de hoy de la primera carta del apóstol san Pablo a los ‘Tesalonicenses 2, 7-9. 13’.

Hermanos: Cuando estamos entre vosotros, os tratamos con tanta ternura como una madre sostiene a su hijo en su vientre. Nuestro afecto por ti es tan profundo que estamos dispuestos a darte no sólo el evangelio de Dios, sino también nuestras vidas, porque te has vuelto muy querido para nosotros.

Sin duda, hermanos, os acordáis de nuestros trabajos y de nuestro cansancio, porque trabajamos día y noche para no ser carga para nadie al predicaros el evangelio de Dios. Ahora damos gracias a Dios constantemente, porque cuando recibisteis la Palabra que os predicamos, la recibisteis no como palabras de hombres, sino como su verdadera esencia: la Palabra de Dios que permanece en vosotros, creyentes, obras.


Evangelio de hoy:
Lectura del santo evangelio según san ‘Mateo 23, 1-12’.

En ese tiempo, dijo Jesús al pueblo y también a sus discípulos: ‘En la cátedra de Moisés se han postrado los escribas y también los fariseos’. Haced lo que dicen, pero no imitéis sus acciones, porque decían que lo que hacéis es uno. hacer, es otra cuestión.” Ataron grandes fardos, muy pesados ​​y difíciles de llevar, y los pusieron sobre las espaldas de los hombres, pero ellos no movieron un dedo. Lo único que hacen es conseguir que la gente los vea.

Ensanchan los bordes de las vainas y vainas; les gusta ocupar los primeros lugares en los banquetes y los lugares de honor en las sinagogas. Les encanta que los reciban en el campo y la gente los llama “maestros”. Pero no dejéis que os llamen “maestro” porque sólo tenéis un maestro y sois todos hermanos. No llaméis “Padre” a nadie en la tierra porque vuestro Padre es sólo nuestro Padre Celestial. No te dejes llamar “principal” porque tu “principal” es sólo Cristo. El mayor entre vosotros sea vuestro servidor, porque el que se enaltece será humillado, y el que se humilla será enaltecido.”


Reflexion del evangelio según San Mateo 23:1-12:

La lectura del santo evangelio según San Mateo 23:1-12 nos ofrece una profunda reflexión sobre la hipocresía y la humildad. En este pasaje, Jesús advierte contra la hipocresía de los escribas y fariseos, quienes dicen una cosa pero hacen otra, buscando el reconocimiento y la admiración de los demás. Cargan a la gente con cargas pesadas que ellos mismos no están dispuestos a llevar.

Esta enseñanza nos llama a la autenticidad y la humildad. Jesús nos insta a no buscar títulos pomposos ni posiciones de honor, sino a reconocer que todos somos hermanos y que solo tenemos un Maestro y un Padre celestial. En lugar de enaltecernos a nosotros mismos, debemos ser servidores, siguiendo el ejemplo de Cristo.

Esta lección atemporal nos recuerda la importancia de vivir con sinceridad, compasión y humildad, en lugar de buscar la aprobación y el reconocimiento externos. Al hacerlo, encontramos la verdadera grandeza en el servicio a los demás y en la humildad, como nos enseña Jesús en este pasaje. Recuerda siempre que estas enseñanzas bíblicas nos invitan a la reflexión personal y la búsqueda de una vida más auténtica y centrada en el servicio y la humildad. Los invitamos a escuchar unas lindas alabanzas…

Related Posts

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer Más

Adblock detectado

Ayúdenos deshabilitando su extensión AdBlocker de sus navegadores para nuestro sitio web.