Lecturas de hoy domingo 15 de enero 2023.
Primera lectura de hoy del Libro de Isaías “49, 3. 5-6”
El Señor me hablo y dijo: “Tú serás mi siervo Israel, y en ti enseñare lo que es mi gloria”. Ahora, dice el Señor, el que me hizo su siervo de mi madre traerá de vuelta a Jacob a sí mismo, reunirá a Israel a su alrededor, para que el Señor me honre y mi Dios sea mi fortaleza. Ahora el Señor habla y dice: “Tú serás el siervo que restaurara el pueblo de Jacob y juntara a los sobrevivientes de la ciudad de Israel, y esto no es nada, un solo rincón”.
Salmo responsorial de hoy 39, 2 y 4ab. 7-8a. 8b-9. 10. Señor, estoy aquí para hacer tu voluntad.
miro al Señor;
Se inclinó para escuchar mis gritos.
Puso una nueva canción en mi boca
Alabado sea nuestro Dios.
Señor, estoy aquí para hacer tu voluntad.
No traes sacrificios ni regalos,
En cambio, me abriste los oídos;
No pidas masacres ni ofrendas por el pecado,
Entonces dije: “Aquí estoy”.
Señor, estoy aquí para hacer tu voluntad.
“como está escrito en mi libro
cumplir tu voluntad. Dios mío, lo quiero,
tus leyes están en mi vientre.
Señor, estoy aquí para hacer tu voluntad.
Proclamo tu justicia
antes de la reunión;
No cerré mis labios,
Señor, tú lo sabes.
Segunda lectura de hoy de la carta a los corintios “1, 1-3”
Yo, Pablo, apóstol de Jesucristo por voluntad de Dios, y Sostenes mi compañero, saludo a la comunidad cristiana de Corinto. A todos vosotros, benditos de Dios en Cristo Jesús, sus santos, y a todos los que en todas partes invocan el nombre de nuestro Señor y Señor de ellos Cristo Jesús, os bendigo de Dios nuestro Padre, de Cristo Jesús, vino el Señor.
Evangelio de hoy 15 de enero 2023.
Lectura del santo evangelio según san Juan “1, 29-34”
En ese momento, Juan el Bautista vio a Jesús cerca de él y exclamó: “Este es el Cordero de Dios que quita el pecado del mundo. Es aquel de quien yo hable y dije: “El que viene después de mí un, y que está hacia delante de mí , porque en verdad ya existía antes que yo”. Yo no lo conocía, y he venido a bautizar de agua para que los israelitas lo conozcan.”
Entonces Juan testificó lo siguiente: “Y vi al Espíritu Santo que descendía del cielo como si una paloma, y entonces se posó sobre él. Yo no lo conocía, pero el que me a enviado a bautizar con agua me hablo y dijo: “En aquel sobre quien mires descender y veas reposar el Espíritu Santo, ése es el que en realidad bautiza con el Espíritu Santo”. Bueno, lo vi, doy testimonio de que este es el Hijo de Dios.”
Comentario de la lectura de hoy domingo:
En esta lectura nos dice de como la santa Iglesia siempre esta llamado hacer lo que en realidad hizo Juan el Bautista para mostrarle a toda la gente lo que Jesús hablo y dijo: “Y este es el Cordero de Dios que quita todos los pecados del mundo”. ¡Él es el único Salvador! Él es Señor, que es humilde entre todos los que son pecadores, pero Él es lo que en realidad Él es.
Llegó como ningún otro, poderoso. y así es ¡Y entonces ay de la santa iglesia cuando se declare! Si es que perdió la brújula, y no sabe hacia a dónde iba. La santa Iglesia anuncia a Cristo; y no se lleva de sí misma, y entonces va hacia Cristo.