Evangelio De Hoy 17 De Enero 2023

por LaFeCatolica
evangelio de hoy 17 de enero 2023

Lecturas de hoy martes 17 de enero 2023.

Primera lectura de hoy de la carta a “los Hebreos 6,10-20”

Hermanos: Dios no olvidará injustamente vuestra obra y el amor que habéis mostrado sirviendo fielmente a vuestros hermanos, como siempre lo habéis hecho hasta el día de hoy. Sin embargo, esperamos que cada uno de ustedes mantenga el mismo celo y dedicación hasta el final para que sus esperanzas se cumplan. Por tanto, nunca os hagáis negligentes, sino seguid a los que por la fe y la paciencia han heredado las promesas de Dios.

Sí, cuando Dios hizo una promesa a Abraham, porque no había juramento más alto que este, se juró a sí mismo: Te bendeciré y te daré una descendencia innumerable. Por eso Abraham fue paciente y paciente y cumplió lo que Dios le había prometido. Cuando las personas juran, se refieren a alguien superior a ellos, y jurar termina con toda discusión. Dios también jura cuando quiere dejar absolutamente claro a los herederos prometidos que su decisión es irrevocable.

Así, por estas dos obras irrevocables, promesas y juramentos, en los que Dios no puede mentir, tenemos un gran consuelo de que nos refugiamos en la esperanza de lo prometido. Esta esperanza nos hace firmes y seguros porque está arraigada en el santuario donde Jesús nos precedió para ser sumo sacerdote como Melquisedec.


Salmo responsorial de hoy 110,1-2.4-5.9.10c. Su pacto siempre recuerda El Señor.

Al Señor doy gracias con todo mi corazón,
En compañía de transeúntes, en reuniones.
Grandes son las obras del Señor,
Vale la pena aprender de
aquellos que lo disfrutan.
Su pacto siempre recuerda El Señor.
Hizo milagros inolvidables,
Jehová es clemente y misericordioso.
da de comer a los que le temen
Recuerda siempre su unión.
Su pacto siempre recuerda El Señor.
Redimió a su pueblo,
Siempre apoye su sindicato.
Su nombre es santo y maravilloso.
La gloria del Señor es para siempre.


Evangelio de hoy 17 de enero 2023.
Lectura del santo evangelio según san “Marcos 2,23-28”

Un sábado, Jesús estaba caminando entre los cultivos, y sus discípulos comenzaron a arrancar espigas de trigo al pasar. El fariseo le hablo y preguntó: “¿Por qué lo que son tus discípulos cometen lo que no esta permitido en un día sábado?” Él les respondió: “¿No habéis leído lo que hicieron David y sus compañeros cuando tuvieron hambre y necesidad?

Durante el tiempo del sumo sacerdote Abiatar, entró en el templo de Dios y comió el pan sagrado, que solo podían comer los sacerdotes, que también distribuyó a sus compañeros. Entonces luego Jesús añadió: “En un día sábado fue hecho por la causa de quien es el hombre, no el hombre por causa del sábado. El Hijo del Hombre también tiene un sábado.”


Comentario de la lectura de hoy martes:

Hoy en la lectura dice que hay gente que insiste una y otra vez, “No, la santidad está en estos mandamientos, en estas cosas debes hacer esto y aquello”, y proponen una creencia religiosa rígida, esta actitud rígida quita la redención que nos dio la libertad. de Cristo en el Espíritu Santo. Presta atención a los estrictos requisitos que te hacen, presta atención. Porque detrás de toda la rigidez siempre hay algo que es feo, y no está el Espíritu Santo.

Dios está siempre cerca de nosotros en su bondad. Como un padre que sale todos los días a la terraza a ver si vuelve su hijo: el amor de un padre nunca nos cansa. Pidamos sabiduría para ser siempre conscientes de esta realidad y rechazar a los fundamentalistas que nos ofrecen una vida ascética artificial muy alejada de la resurrección de Cristo. El ascetismo es necesario, pero el ascetismo sabio no es artificial.

Related Posts

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer Más

Adblock detectado

Ayúdenos deshabilitando su extensión AdBlocker de sus navegadores para nuestro sitio web.