Evangelio de hoy 2 de marzo 2023

por LaFeCatolica
Evangelio de hoy 2 de marzo 2023

Lecturas de hoy jueves 2 de marzo 2023.

Primera lectura de hoy del libro de “Ester 4, 17n. p-r”.

En aquellos días, la reina Ester, abrumada por un miedo mortal, buscó refugio en el Señor. Ella y su criada yacían en el suelo desde la mañana hasta la noche, y dicen: «¡Bendito seas, «Dios de Abraham», «Dios de Isaac», «Dios de Jacob!» Ven a mí, estoy solo, Señor, no tengo nada más que a ti, porque estoy en gran peligro. Señor, he oído en los libros de mis antepasados ​​que siempre salvas a los que hacen tu voluntad.

Ahora, Señor, Dios mío, ayúdame, porque estoy solo y no tengo a nadie más que a ti. Ven ahora y ayúdame, porque soy un huérfano, dime algunas palabras a tiempo ante el León, y dejame complacer sus ojos. Cambia su corazón para que odie a los que nos atacan, porque él y los que están de acuerdo con él perecerán. Líbranos de la mano del enemigo, convierte la tristeza en alegría y el sufrimiento en salvación.”


Salmo responsorial de hoy 137, 1bcd-2a. 2bcd-3. 7c-8. Me escuchaste, cuando te invoqué, Señor.

Te doy gracias, Señor, de todo corazón,
porque escuchaste las palabras de mi boca;
delante de los ángeles tañeré para ti,
me postraré hacia tu santuario.
Me escuchaste, cuando te invoqué, Señor.
Daré gracias a tu nombre:
por tu misericordia y tu lealtad,
porque tu promesa supera tu fama.
Cuando te invoqué, me escuchaste,
acreciste el valor en mi alma.
Me escuchaste, cuando te invoqué, Señor.
Tu derecha me salva.
El Señor completará sus favores conmigo.
Señor, tu misericordia es eterna,
no abandones la obra de tus manos.


Evangelio de hoy 2 de marzo 2023.
Lectura del santo evangelio según san “Mateo 7, 7-12”.

En ese tiempo, «Jesús dijo a sus discípulos»: «Pidan y se les os dará;» «busquen y encontrarán;» «toquen y se les os abrirá». «Porque todo el que pidáis», recibe; «el que busca», «encuentra;» y «al que toca, se le abre». ¿Hay acaso entre vosotros alguno que le «dé una piedra a su hijo.»

Si éste pan le pide ? Y si pescado le pide, ¿le dará una serpiente? Si vosotros, a pesar de ser malvados, conocen dar cosas gratas a sus hijos, y con cuánta mayor razón el Padre, que está en los cielos, dará cosas gratas a quienes se las pidan. «Traten a los demás» como «quieren que ellos los traten» a vosotros. Pues en esto se simplifica «la ley y los profetas»”.


Comentario de la lectura Bíblica de hoy:

Lo que nos dice el pasaje de la Biblia, que es la Palabra de Dios. es que se enfatiza en la lección de la oración. Como resultado, podemos ver cómo, en cierto modo, la invitación a orar que nos da la Cuaresma y el deseo que Jesús ofrece para el discipulado en forma de oración: “Pedid, buscad, llamad”. Parece ser uno de los pilares fundamentales del camino de discernimiento y maduración que nos ofrece la fe. Nuestras vidas están llamadas a una gran transformación constante, a una conversión del día a día, a la invitación que nos hace Jesús a vivir en clave del mandamiento de su ley:

Y dice como yo os he amado, así os améis unos a otros. Transformación que nos demuestra nuestra capacidad de adoptar la vida de Cristo como propia y así cumplir la voluntad de Dios para nuestra vida, que no es más que recibir el amor de Dios y reflejarlo en nuestras relaciones fraternas. Y lo que queremos es buscar y aceptar la voluntad de Dios para la vida de cada uno de nosotros como hijos del padre celestial.

Related Posts

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer Más

Adblock detectado

Ayúdenos deshabilitando su extensión AdBlocker de sus navegadores para nuestro sitio web.