Lecturas de hoy miércoles 23 de noviembre 2022.
Primera lectura de hoy del libro del Apocalipsis 15, 1-4.
Yo, Juan, tuve una visión: Vi otro gran milagro en el cielo: siete ángeles, portadores de los últimos siete tormentos, con los cuales Dios acabará su ira. También vi una especie de mar de vidrio mezclado con fuego; el vencedor de la bestia, su estatua y la figura simbólica de su nombre se pararon junto al mar de cristal, sosteniendo liras en sus manos.
Dios se las dio, y cantando el Cántico de Moisés, el siervo de Dios, dijo el Cordero: «Grande y maravillosas son tus obras, Señor Dios Todopoderoso; justos y verdaderos son tus programas, rey de las naciones. Señor, ¿Quién te falta el respeto? ¿Quién no te alaba? Porque solo tú eres santo, y todas las naciones te adorarán, porque se revela tu justo juicio.
Salmo responsorial de hoy 97,1.2-3ab.7-8.9. Grandes y maravillosas son tus obras, Señor Dios Todopoderoso.
Cantad al Señor un cántico nuevo,
Porque hace maravillas.
Su diestra le dio la victoria,
su santa mano.
Grandes y maravillosas son tus obras, Señor Dios Todopoderoso.
El Señor ha mostrado su salvación,
Para mostrar su justicia a las naciones:
Se acuerda de su gracia y fidelidad
a la casa de Israel.
Grandes y maravillosas son tus obras, Señor Dios Todopoderoso.
El mar ruje y todo lo que hay en él
la tierra y cuantos en ella habitan;
acariciar el río
animar en la colina Señor.
Grandes y maravillosas son tus obras, Señor Dios Todopoderoso.
¿Quién viene?
para gobernar la tierra.
él gobernará el mundo con justicia
y una nación justa.
Evangelio de hoy 23 de noviembre 2022.
Lectura del santo evangelio según san Lucas 21, 12-19.
En ese tiempo, Jesús dijo a sus discípulos: “Os perseguirán y os arrestarán y os enviarán a la corte y a la cárcel, y seréis llevados ante reyes y gobernantes a causa de mi testimonio. Recuerda que no necesitas preparar una defensa por adelantado, porque te daré palabras de sabiduría que ninguno de tus oponentes podrá resistir o refutar.
Incluso los traicionarán, incluso a sus padres y hermanos y hermanas, a sus parientes y amigos. Matarán a unos cuantos de ustedes y todos los odiarán por mi culpa. Sin embargo, ninguno de sus cabellos se romperá. Si se mantienen firmes, obtienen vida.
Comentario de la lectura de hoy:
En la lectura del día nos dice que El Señor nos llama a cooperar en la construcción de la historia, a ser portadores de paz con él y así ser testigos de esperanza en la redención y resurrección en el futuro. La fe nos permite caminar con Jesús por todos los caminos de este mundo, muchas veces nuestros caminos son torcidos, confiando en que el poder de su Espíritu Santo doblegará las fuerzas del mal y las hará obedecer al poder del amor de Dios.
El amor de Dios es superior, el amor es más fuerte porque es Dios: Dios es amor. Los mártires cristianos son nuestros ejemplos: nuestros mártires aún en nuestro tiempo son más que los mártires originales y fueron hombres y mujeres de paz a pesar de su persecución. Ellos nos han dado una herencia que debemos proteger e imitar.
El evangelio del amor y la misericordia. Las palabras de Jesús son más claras para nosotros cuando describimos el juicio final. A los que están a su diestra, a los que tratan a todos como a su hermano y suplen sus necesidades, el Rey del Cielo dirá: “Venid, benditos de mi Padre, que os ha preparado desde la fundación del reino. de Dios.