La historia de la Biblia Un breve resumen en 2022

por LaFeCatolica
La historia de la Biblia

La historia de la Biblia es una colección de diferentes escritos producidos en distintos lugares a lo largo de muchos siglos. Es difícil resumir la historia completa de la Biblia en un solo artículo, pero podemos darle una breve visión general. La Biblia no sólo se refiere al Antiguo y al Nuevo Testamento.

Incluye libros como el Libro de los Salmos y los Proverbios, así como otros escritos como los libros proféticos como Isaías o la literatura sapiencial como el Eclesiastés. Aun así, la mayoría de la gente piensa que la Biblia se refiere a estos cuatro libros: Génesis, Éxodo, Levítico, Números, Deuteronomio, Josué, Jueces, Rut, Reyes, Crónicas, Esdras y Nehemías; es decir, el canon hebreo. El término “canon” tiene dos significados: las normas que rigen los textos que se incluyen y las medidas adoptadas para determinar qué textos son fiables y auténticos.

El Antiguo Testamento:

El Antiguo Testamento es la primera parte de la Biblia y contiene libros como Génesis, Éxodo, Levítico, Números, Deuteronomio, el libro de Josué, Jueces, Rut, Reyes, Esdras y Nehemías. El Antiguo Testamento es la parte más antigua de la Biblia e incluye la poesía, la ley y las historias del pueblo de Israel. Esta es la parte de la Biblia en la que la mayoría de la gente piensa cuando piensa en la Biblia.

El Nuevo Testamento:

El Nuevo Testamento es la segunda parte de la Biblia y contiene libros como Mateo, Marcos, Lucas, Juan, Hechos, Epístolas y Apocalipsis. Estos escritos fueron redactados después del Antiguo Testamento, pero también desempeñan un papel importante en la historia de la Biblia.

Los apócrifos:

Otra parte de la Biblia son los apócrifos. Se trata de una colección de escritos que se incluyeron en la Biblia, pero que no se consideraron parte del canon de la Biblia hebrea. Esto se debe a que no se incluyeron en la Biblia hebrea, pero se consideraron parte de la Biblia cristiana. Estos escritos incluyen libros como Tobit, Judith, Sabiduría y Sirácide.

La historia de la Biblia: Conclusión:

La historia de la Biblia es larga y complicada. No podemos hacer justicia a todo en un artículo, pero podemos dar una visión general de los hechos y tratar de darle una idea de por qué sucedieron estas cosas. La Biblia es un libro importante que puede ayudar a la gente a entender muchas cosas diferentes sobre el mundo y su lugar en él. A veces la gente ve la Biblia de forma inexacta y piensa que sólo se trata del Antiguo Testamento, pero la Biblia contiene mucho más que eso. Esperamos que este artículo le haya ayudado a comprender un poco más la historia de la Biblia y los principales personajes y acontecimientos que la componen.

Related Posts

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer Más

Adblock detectado

Ayúdenos deshabilitando su extensión AdBlocker de sus navegadores para nuestro sitio web.