Lecturas de hoy 20 de diciembre 2023

por LaFeCatolica
Lecturas de hoy 20 de diciembre 2023

Tercera semana de Adviento:
Lecturas de hoy 20 de diciembre 2023.
Primera lectura de hoy del libro de ‘Isaías 7, 10-14’.

En esos tiempos, el Señor le habló a Ajaz y diciendo: ‘Pedid al Señor, tu Dios, una señal de abajo, en lo abismal o de arriba, en lo alto”. Replico Ajaz: “Yo no pediré. Al Señor no tentaré”. Entonces dijo Isaías: “Oíd, pues, morada de David: ¿No satisfechos con fatigar a los hombres, quieren fatigar también a mi Dios? Pues bien, el Señor mismo les otorgara una señal: He aquí que la virgen que concebirá y un hijo dará a luz y de nombre le pondrá Emmanuel, que quiere decir Dios-con-nosotros”.


Salmo responsorial de hoy 23, 1b-2. 3-4ab. 5-6. Va a ingresar el Señor, él es el Rey de la gloria.

La tierra es del Señor y cuanto la llena,
el orbe y todos sus habitantes:
él la fundó sobre los mares,
él la afianzó sobre los ríos.
Va a ingresar el Señor, él es el Rey de la gloria.
¿Quién puede subir al monte del Señor?
¿Quién puede entrar en el recinto sacro?
El hombre de manos absuelto y puro corazón,
que no confía en los ídolos.
Va a ingresar el Señor, él es el Rey de la gloria.
Ese recibirá la bendición del Señor,
le hará justicia el Dios de salvación.
Esta es la generación que al Señor busca,
que busca tu rostro, Dios de Jacob.


Evangelio de hoy:
Lectura del santo evangelio según san ‘Lucas 1, 26-38’.

En aquel tiempo, Dios envió al ángel Gabriel a una ciudad de Galilea llamada Nazaret, a una virgen desposada con José, hijo de David, y su nombre era Mariam. Un ángel se acercó a donde estaba sentado y le dijo: “Alégrate y sé lleno de gracia. “El Señor está contigo”. Al oír esto, se preocupó mucho y se preguntó qué significaba semejante saludo.

El ángel dijo a María: “No temas, María, porque has hallado favor ante Dios. Concebirás a un hijo y de nombre pondrás Jesús. Será inmenso y será llamado Hijo del Altísimo”. “El Señor dará el trono a David su padre, y él gobernará sobre la casa de Jacob para siempre, y su reino no tendrá fin.” Entonces María preguntó al ángel: “¿Cómo puede suceder esto, si soy virgen?” preguntó. El ángel respondió.

“El Espíritu Santo vendrá sobre vosotros y el poder del Altísimo os cubrirá con su sombra. Por tanto, el santo que nacerá de ti, será llamado Hijo de Dios. Es tu parienta Isabel, quien a pesar de su vejez dio a luz un hijo y fue llamada estéril al sexto mes, porque nada es imposible para Dios. María respondió: ‘Yo soy la sierva del Señor’. ‘Que se obre en mí lo que has dicho’. Y el ángel iba delante de él.


Reflexión sobre el Evangelio según San Lucas 1, 26-38:

El pasaje del Evangelio según San Lucas 1, 26-38 nos presenta la Anunciación, un evento trascendental en la historia de la humanidad. Aquí, el ángel Gabriel es enviado por Dios a Nazaret para anunciar a María, una virgen desposada con José, que concebirá un hijo a quien llamará Jesús.

Este relato nos muestra la humildad y la fe inquebrantable de María. A pesar de su inicial preocupación y confusión ante el saludo del ángel, María acepta la voluntad de Dios con valentía y sumisión, diciendo: “Yo soy la esclava del Señor; cúmplase en mí lo que me has dicho”. La historia de la Anunciación es un recordatorio de que no hay nada imposible para Dios. Incluso en las circunstancias más improbables, Dios puede obrar milagros, como lo demuestra el embarazo de Isabel, que a pesar de su vejez, ha concebido un hijo.

En resumen, el Evangelio según San Lucas 1, 26-38 nos invita a reflexionar sobre la fe, la humildad y la disposición para aceptar la voluntad de Dios, incluso cuando no comprendemos completamente su plan. Al igual que María, estamos llamados a confiar en Dios y a decir sí a su llamado, sin importar lo imposible que parezca.

Related Posts

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer Más

Adblock detectado

Ayúdenos deshabilitando su extensión AdBlocker de sus navegadores para nuestro sitio web.