Evangelio Del Día Lecturas de hoy 20 de mayo 2023

Lecturas de hoy 20 de mayo 2023

por LaFeCatolica

Lecturas de hoy 20 de mayo 2023.
Lectura del libro de los Hechos de los apóstoles 18, 23-28′.

En ese tiempo, después de permanecer un tiempo en Antioquía, Pablo fue a Galacia y Frigia para fortalecer la fe de los discípulos. Un cierto judío, nacido y criado en Alejandría, llamado Apolos, elocuente y bien versado en la Biblia, fue a Éfeso. El hombre era instruido y celoso en la enseñanza del Señor, y aunque sólo conocía el bautismo de Juan, hablaba y enseñaba exactamente lo que se relacionaba con Jesús.

En la sinagoga Apolo, pues, empezó a hablar muy valientemente. Cuando Priscila y Aquila escucharon sus palabras, lo tomaron como su mensaje y explicaron las enseñanzas del Señor con mayor precisión. Cuando se dirigía a Grecia, los hermanos lo alentaron y escribieron a los discípulos allí, pidiéndoles que los recibieran. Cuando vino, en su gracia hizo mucho por los creyentes, refutando públicamente de manera convincente a los judíos y probando a través de las Escrituras que Jesús era el Mesías.


Salmo responsorial de hoy 46, 2-3. 8-9. 10. Dios es el rey del mundo.

Pueblos todos, batid palmas,
aclamad a Dios con gritos de júbilo;
porque el Señor altísimo es terrible,
emperador de toda la tierra.
Dios es el rey del mundo.
Porque Dios es el rey del mundo:
tocad con maestría.
Dios reina sobre las naciones,
Dios se sienta en su trono sagrado.
Dios es el rey del mundo.
Los príncipes de los gentiles se reúnen
con el pueblo del Dios de Abrahán;
porque los grandes de la tierra son de Dios,
y él es excelso.


Lectura del santo evangelio según san Juan 16: 23b-28

En ese momento, Jesús les dijo a sus discípulos. De verdad, de verdad os digo: Si pidiereis al Padre en mi nombre, os lo dará. Hasta ahora no habéis pedido nada en mi nombre; pedid y se os dará, así tendréis vuestro pleno gozo. Ya os lo he dicho en la comparación, se acerca el momento, ya no compararé, pero os hablaré claramente del padre. En ese momento pediréis en mi nombre y no os diré que rogaré al Padre por vosotros porque el Padre mismo os ama y porque vosotros me amáis y creéis que soy del Padre. Dejé a Dios y vine a este mundo, y luego dejé este mundo y vine al Padre. Palabra de Dios..


Escucha el Evangelio según san Juan 16: 23b-28

Reflexión del evangelio de hoy:

En este pasaje del Evangelio, Jesús revela a sus discípulos un poderoso mensaje sobre la oración y la relación con el Padre. Él les asegura que todo lo que pidan al Padre en su nombre será concedido. Es un recordatorio de que tenemos acceso directo al Padre a través de Jesús, y que nuestras peticiones serán atendidas para que nuestra alegría sea completa.

Jesús también les habla en parábolas, utilizando metáforas y ejemplos para transmitir enseñanzas espirituales. Sin embargo, les revela que se acerca el momento en que ya no les hablará en parábolas, sino que les hablará del Padre abiertamente. Esto marca una transición importante en su relación con los discípulos, donde les permitirá entender y conocer más profundamente al Padre.

El Señor les dice que llegará el día en que pedirán en su nombre, y que él no necesitará rogar al Padre por ellos, porque el Padre mismo los ama. Aquí, Jesús muestra el amor y la cercanía del Padre hacia sus hijos. El Padre los ama porque ellos han amado a Jesús y han creído en su misión, en su origen divino. Jesús reafirma su procedencia del Padre, su misión en el mundo y su regreso al Padre.

Esta lectura nos invita a reflexionar sobre nuestra relación con Dios a través de Jesús. Nos recuerda que tenemos el privilegio de acudir al Padre en oración, sabiendo que nuestras peticiones serán escuchadas y respondidas. Jesús nos revela el amor y la cercanía del Padre, un amor que se basa en nuestro amor hacia él y en nuestra fe en su obra redentora.

Así, podemos encontrar consuelo y confianza en la certeza de que Dios está siempre dispuesto a escucharnos y responder a nuestras necesidades. Nos anima a acercarnos a él con fe y confianza, sabiendo que su amor incondicional nos acompaña en todo momento. Que esta lectura nos inspire a profundizar en nuestra relación con Dios y a buscar una conexión más íntima con el Padre a través de Jesús, experimentando así la plenitud de alegría que nos promete.

Related Posts

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer Más

Adblock detectado

Ayúdenos deshabilitando su extensión AdBlocker de sus navegadores para nuestro sitio web.