Lecturas de hoy 5 de enero 2024

por LaFeCatolica
Lecturas de hoy 5 de enero 2024

Segunda semana de Navidad:
Lecturas de hoy 5 de enero 2024.
Lectura del santo evangelio según san ‘Juan 1,43-51’.

Hermanos: Este es el mensaje que habéis oído desde el principio: Nos amamos unos a otros, a diferencia de Caín, que pertenecía al diablo y por eso mató a su hermano. ¿Por qué la mataría? Porque su propio comportamiento era malo, y el de su hermano era bueno. Hermanos, no os sorprendáis de que el mundo os los odie. Estamos seguros de que hemos pasado de muerte a vida porque amamos a nuestros hermanos. Los que no aman quedan muertos. El que odia a su hermano es un homicida, y todos sabéis que un homicida no tiene vida eterna.

Sabemos lo que es el amor porque Cristo murió por nosotros. de tal manera, también todos nosotros debemos dar la vida por cada uno de nuestros hermanos. Si una persona tiene un sustento y ve a un hermano en problemas, pero no lo ayuda, ¿Cómo puede permanecer el amor de Dios en él? Hijitos míos, no amemos sólo con palabras, amemos con verdad y con obras. Aquí debemos saber que somos de la verdad, y debemos confesar nuestra conciencia ante Dios contra todo lo que nos condena, porque Dios es mayor que nuestra conciencia y todo lo sabe. Si nuestra conciencia no nos turba, entonces nuestra confianza en Dios es completa, hermanos míos.


Salmo responsorial de hoy 99. Alabad al señor, toda la tierra.

Alabado sea el Señor, toda la tierra,
Servid al Señor con alegría,
entró ante él con vítores.
Alabad al señor, toda la tierra.
Sepa que el Señor es Dios:
El nos hizo, somos suyos.
Su pueblo y las ovejas de Su rebaño.
Alabad al señor, toda la tierra.
Entrad por sus puertas con acción de gracias,
a través de un salmo,
Dad gracias y bendecid su nombre.
El anfitrión es bueno
Alabad al señor, toda la tierra.
Su misericordia es para siempre,
Su infinita fidelidad continúa
a través de cada generaciones.


Evangelio de hoy 5 de enero 2023.
Lectura del santo evangelio según san Juan 1, 43-51.

En ese momento Jesús decidió ir a Galilea y, al encontrar a Felipe, le dijo: “Sígueme.” Felipe es de Betsaida, el pueblo natal de Andrés y Pedro. Felipe se encontró con Nathaniel y le dijo: “Lo encontramos mientras escribía. Moisés y los Profetas en la Torá. Era entonces Jesús de Nazaret, el hijo de José. ” Nathaniel hablo y respondió: “¿En realidad puede salir algo bueno de Nazaret?” Felipe le respondió: “Ven, ya verás”. Cuando Jesús vio que Nathaniel se acercaba, dijo: “Este es un verdadero israelita, sin engaño”. Nathaniel le preguntó.

“¿Dónde me conociste?” Jesús le hablo y respondió: “y entonces antes de que Felipe te llamara, te vi debajo de la higuera”. Nathaniel hablo y respondió: “Maestro, tú eres el único Hijo de Dios, y también eres el Rey de toda Israel”. y entonces Jesús le respondió: “Cree porque te dije que te vi debajo de la higuera. Debes haber visto algo más”. Luego añadió: “Y yo les digo que veréis los cielos abiertos y entonces los ángeles de Dios que suben y descienden sobre el verdadero Hijo del Hombre”.


Comentario sobre la lectura de hoy:

La lectura del día tiene una señal concreta de que verdaderamente hemos encontrado a Jesús es la alegría que sentimos al conectarnos con los demás. Cuando leemos los Evangelios, vemos que esta fue la experiencia de los primeros discípulos: Inmediatamente después del primer encuentro con Jesús, Andrés fue a decírselo a su hermano Pedro, y Felipe hizo lo mismo con Nathaniel. Encontrar a Jesús es encontrar su amor.

Este amor nos cambia para que podamos impartir su poder a los demás. En cierto sentido, podemos decir que desde el día del bautismo a cada uno de nosotros se le ha dado un nuevo nombre además del que ya nos dieron nuestros padres, y este nombre es Cristoforo’. ¡Todos somos “Cristóbal”! ¿Qué significa? “que somos portadores de Cristo”.

Related Posts

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer Más

Adblock detectado

Ayúdenos deshabilitando su extensión AdBlocker de sus navegadores para nuestro sitio web.