El Evangelio De Hoy 21 de junio 2022

por LaFeCatolica
Evangelio De Hoy 21 de junio 2022

Lecturas de hoy martes 21 de junio 2022.

Primera lectura del Segundo Libro de los Reyes 19: 9b-11.14-21.31-35a.36:

En aquellos días, Senaquerib, rey de Asiria, envió mensajeros a Ezequías, diciendo: “Dile al rey de Judá, Ezequías: ‘No te dejes engañar por tu Dios que confía en ti’. os engañe creyendo que Jerusalén no caerá en manos del rey de Asiria. ¿Has oído cómo los reyes de Asiria tratan y destruyen a todas las naciones, y cómo te deshaces de ellos? Ezequías tomó las cartas de los apóstoles y las leyó. Entonces subió al templo y lo abrió delante del Señor, y oró, diciendo:

“Oh Señor, Dios de Israel, siéntate sobre los querubines. Solo tú eres el Señor de los reinos del mundo”. Yo creé el cielo y la tierra. Señor tu oído y escucha. Señor, abre tus ojos y mira. Escuche el mensaje que envía Senaquerib para insultar al Dios vivo. Es verdad, oh Señor: los reyes de Asiria han destruido todas sus naciones y tierras, y han quemado todos sus dioses, porque no son dioses, sino jueces. .

Ahora, Señor Dios nuestro, líbranos de tu mano, para que todos los reinos del mundo sepan que solo tú, Señor, eres Dios. ” Isaías, hijo de Amós, envió una palabra a Ezequías: “Así dice el Señor Dios de Israel: He oído lo que me pediste en este asunto. Senaquerib rey de Asiria. Esto es lo que le dijo el Señor: Te desprecia. y las vírgenes se burlan de ti, Sión y Jerusalén tienen sus cabezas a tus espaldas. Porque más allá de Jerusalén vendrá el remanente del monte Sion.

¡El celo del Señor hará que suceda! Por tanto, así ha dicho Jehová acerca del rey de Asiria: No entrará en esta ciudad, ni tirará allí su saeta, ni se acercará con escudos, ni edificará diques en ella. Camino de su venida volverá, pero no entrará en esta ciudad -profecía de Dios-. Obedeceré a esta ciudad para salvarla, por honor y gloria de mi siervo David. ” Esa misma noche, el ángel del Señor salió y mató a ciento ochenta y cinco mil personas en el campamento asirio. Senaquerib, rey de Asiria, levantó el campamento y volvió a Nínive y se quedó allí. Palabra de Dios..

Salmo 47, Dios ha fundado para siempre su ciudad:

Grande es Dios y gran digno de alabanza
En la ciudad de nuestro Señor,
Su montaña sagrada, hermosas alturas,
La alegría de toda la tierra.

Monte Sión, el fin del cielo
La ciudad del gran rey.
entre sus palacios,
Dios se yergue como una fortaleza.

Oh Señor, meditamos en tu misericordia
En medio de tu templo:
Como tu nombre oh dios mio
Tu alabanza hasta los confines de la tierra.
Tu diestra está llena de justicia.

Evangelio de hoy 21 de junio 2022 – Lectura del santo evangelio según san Mateo 7: 6.12-14:

En aquel instante, Jesús dijo a sus discípulos:
No deis a un perro algo sagrado, ni echéis perlas a un cerdo, para que no las pisoteen y se vuelvan para mataros.
Entonces, lo que quieras que otros te hagan, hazlo a ellos; Porque es la ley y los profetas. Entra por la puerta estrecha. Porque la puerta es ancha, y la anchura es el camino que lleva a la perdición, y mucha gente entra por ella. ¡Cuán estrecha es la puerta y cuán angosto el camino de la vida! Pocas personas lo encuentran. Palabra de Dios..

Reflexión del evangelio de san Mateo 7, 6.12-14:

En este pasaje del Evangelio de Mateo, Jesús dice que la verdadera sabiduría es reconocer lo que uno no sabe. En otras palabras, la sabiduría comienza con la humildad. Cuando somos humildes, es más probable que busquemos nuevos conocimientos y que aceptemos lo que no sabemos. Además, la humildad puede llevarnos a tener la mente abierta y a estar dispuestos a aprender de quienes pueden tener perspectivas diferentes a las nuestras.

La humildad también puede ayudarnos a ser pacientes, dispuestos a esperar el momento adecuado para hacer las cosas. Por último, la humildad puede ayudarnos a apreciar lo que ya tenemos y a no darlo por sentado. Todos estos rasgos son elementos importantes de la sabiduría. A medida que crecemos en sabiduría, seremos más capaces de reconocer lo que no sabemos y estaremos más abiertos a aprender cosas nuevas y a aceptar nuevas perspectivas.

Conclusión:

Aunque todo el mundo posee cierto grado de sabiduría, no siempre es fácil reconocerla. De hecho, este mismo artículo tiene muchos fallos que demuestran lo poco que a veces sabemos sobre nuestra propia vida.

Sin embargo, como los cristianos a lo largo de los siglos han luchado con esta cuestión, hay pruebas que sugieren que podemos llegar a ser más sabios a medida que maduramos en Cristo. Y a medida que aprendamos más sobre la Biblia, descubriremos aún más sobre la sabiduría de Dios.

Pero quizás la lección más importante que podemos aprender sobre la sabiduría es que no es algo que podamos poseer completamente. Más bien es algo a lo que siempre podemos aspirar a parecernos más. Es un objetivo por el que siempre podemos trabajar, y que puede darnos una gran alegría cuando se realiza.

Related Posts

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer Más

Adblock detectado

Ayúdenos deshabilitando su extensión AdBlocker de sus navegadores para nuestro sitio web.