El Evangelio De Hoy Jueves 21 De Julio 2022

por LaFeCatolica
Evangelio de hoy jueves 21 de julio 2022

Lecturas de hoy jueves 21 de julio 2022.

Primera lectura del libro de Jeremías 2,1-3.7-8.12-13

Recibí esta palabra del Señor: “Ve y clama al oído de Jerusalén”: Así dijo el Señor: Recuerdo tu amor cuando era joven, tu amor de esposa, cuando me seguiste por el desierto, por la esterilidad . La tierra de Israel está consagrada para toda la eternidad, las primicias: el que se atreva a comer de ella, sufrirá la desgracia – una profecía de la eternidad -. Os traje a la tierra de los huertos para que comieseis su delicioso fruto.

Pero vosotros vinisteis y contaminasteis mi tierra, e hicisteis de mi heredad una abominación. y los sacerdotes ya no preguntaron: “¿el Señor dónde está?” y los doctores de la ley no me conocen, los pastores han profetizado en nombre de Baal, y adoran seguir a dioses inútiles. Oh cielos, temor y asombro – la profecía de Dios -. Dos males han cometido contra mi pueblo: me han abandonado a mí, fuente de agua viva, y han cavado cisternas y estanques que no retienen el agua.

Salmo: 35, 6 7ab. 8 9. 10 11 La fuente vivan está ti Señor.

Tu misericordia llega al cielo, Señor
tu fidelidad hasta las nubes;
hasta las altas cordilleras tu justicia,
son como el océano inmenso tus sentencias.

¡Oh Dios qué inapreciable es tu misericordia!,
se acogen los humanos a la sombra de tus alas;
de lo sabroso de tu casa se nutren,
del torrente de tus delicias les das a beber.

Porque la fuente viva en ti está,
y nos hace ver la luz tu luz.
Con los que te reconocen prolonga tu misericordia,
tu justicia con los rectos de corazón.

Evangelio de hoy jueves 21 de julio 2022 – evangelio según san Mateo 13, 10-17

En ese momento, los discípulos de Jesús se le acercaron a el y le preguntaron: “¿Por qué les hablas en parábolas?” Él les respondió: “A ustedes Se les ha dado a conocer los misterios del reino de los cielos. Pero no ellos. El que lo tiene tendrá más y nadará profusamente; Pero a los que tienen poco, aun ese poco les será quitado. Por eso les hablo en parábolas, porque no ven, no oyen, no oyen, no entienden.

En ellos, la profecía de Isaías que dijo: Oís una y otra vez, y no entenderéis. Mirarán una y otra vez, pero no verán; Porque este pueblo ha endurecido su corazón, cerrado sus ojos y oídos, y no ve con sus ojos, ni oye con sus oídos, ni entiende con su corazón. Porque no quieren convertirlos ni salvarlos. Pero la felicidad eres tú, porque tus ojos ven y tus oídos oyen. Os aseguro que muchos profetas y muchos justos quisieron ver lo que veis y no vieron y escuchar lo que oís y no oísteis.

Comentario del evangelio de hoy.

Cuando Jesús se refiere a los sencillos, se refiere a sus discípulos, a quienes el Padre revela los misterios del reino. Jesús habla en parábolas para facilitar que la gente acepte el reino, pero mucha gente se ha embotado y por eso no escucha el mensaje ni ve sus signos. Esto quedó claro en el Antiguo Testamento. Para aceptar las palabras de Jesús, debemos tener una cierta predisposición. Puede parecer ingenuo, pero sin una cierta sencillez, sin una sencillez sincera, no podremos aceptar las palabras del Evangelio.

Conclusión

Las palabras de Jesús son la única Biblia que necesitamos. No se apoya en otra fuente. Jesús ha dicho: “Las palabras que os digo no las digo por mi propia cuenta, sino que es el Padre, que vive en mí, quien hace las obras”. Sino que es el Padre, que vive en mí, quien hace las obras”. La única manera de leer la Biblia es como la escribió Dios mismo y por inspiración del Espíritu Santo. Así es como debe leerse la Biblia. Podemos volver a la sencillez del Evangelio para encontrar las respuestas que buscamos.

Evangelio: la buena noticia, o la noticia sobre el reino de Dios. Este término se utiliza a menudo en relación con el Reino de Dios, a veces como sinónimo de la propia Biblia. También se utiliza para referirse a las buenas noticias sobre Jesucristo y la fe cristiana. El Evangelio es una de las enseñanzas fundamentales de la fe cristiana, y es el tema central de todas las iglesias cristianas.

El Evangelio es revelado por el Espíritu a los creyentes a través de las Escrituras, y es una audaz proclamación de la buena nueva del amor de Dios por la humanidad. El Evangelio habla del Reino de Dios, del plan de Dios para nosotros y de la esperanza que tenemos en Jesucristo. El Evangelio se resume en las siguientes cuatro características:

  • El Evangelio es la Buena Noticia que Dios ofrece sobre, y según, su palabra. Es la buena noticia de que Dios ha hecho lo que dijo que haría, que ha cumplido su

Related Posts

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer Más

Adblock detectado

Ayúdenos deshabilitando su extensión AdBlocker de sus navegadores para nuestro sitio web.