El evangelio de hoy lunes 18 de julio 2022

por LaFeCatolica
Evangelio de hoy lunes 18 de julio 2022

Lecturas de hoy lunes 18 de julio 2022.

Primera lectura de la profecía de Miqueas 6, 1-4. 6-8.

Escuchad lo que Dios dice: “Levántate, y convoca para juicio a los montes, Y deja que las colinas oigan tu voz. Oíd, montes, el juicio del Señor. Preste atención a la base del suelo: El Señor juzga a su pueblo. Presenta sus alegatos contra Israel. Pueblo mío, ¿qué mal he hecho? ¿O cómo te ofendí? responder. Con la ayuda de Moisés, Aarón y María, Yo te saqué de Egipto y te liberé de la esclavitud.

¿Qué ofrenda digna doy al Señor, ¿Oh Dios? ¿Le ofreceré becerros lujuriosos como holocausto? Dios aceptará mil carneros ¿O el aceite de diez mil ríos? Como expiación, ofreceré a Bakri, Por el fruto de mi vientre por mis pecados. Oh hombre, te dije algo bueno, Qué quiere Dios de ti: Para hacer justicia y amar la lealtad Y sé humilde ante tu Dios.

Salmo: 49, 5-6. 8-9. 16bc-17. 21 y 23. le haré ver la salvación de Dios al que sigue buen camino.

Congregadme a mis fieles,
con un sacrificio sellaron mi pacto.
Proclame el cielo su justicia;
va a juzgar Dios en persona.

No te reprocho tus sacrificios,
ante mi siempre están tus holocaustos.
Pero de tu casa no aceptaré un becerro,
ni un cabrito de tus rebaños.
¿Por qué recitas mis preceptos
y siempre en la boca tienes mi alianza,
tú que detestas mi enseñanza
y mis mandatos te echas a la espalda?

Esto haces, ¿y me voy a callar?
¿Crees que soy como tú?
Te lo echaré en cara y te acusare.
El que me ofrece acción de gracias,
ése me honra;
le haré ver la salvación de Dios
al que sigue buen camino.

Evangelio de hoy lunes 18 de julio 2022 – evangelio según san Mateo 12, 38-42

En ese momento, los escribas y fariseos le dijeron a Jesús: “Maestro, queremos verte hacer una señal”. Y le respondió Él: “Esta malvada gente y traidora piden una señal, pero la única señal que se brindara será del profeta Jonás. Ya que Jonás estuvo en el vientre de la ballena tres días y tres noches, el Hijo del Hombre permanecerá en la tierra tres días y tres noches.

El pueblo de Nínive se levantará en el Día del Juicio de estos hombres y los juzgará, porque se han desviado por la predicación de Jonás, y aquí hay una persona mayor que Jonás. Y la reina del sur resucitará en el día del juicio y de la condenación de este pueblo, porque ella vino de los confines de la tierra para oír la sabiduría de Salomón, y para ver quién es mayor que ella, Salomón.

Comentario del evangelio de hoy.

Jesús se enfrenta a “algunos escribas y fariseos” que temen su estatus, no por su divinidad, sino por su influencia. Para conservar su autoridad, le desafían. Nosotros somos a menudo esos “algunos” cuando nos dejamos dominar por nuestra codicia y nuestros intereses personales. También vemos a la Iglesia como una institución humana en lugar de como un vehículo del amor de Dios por todos nosotros.

A pesar de que la respuesta de Jesús es directa, explica que no habrá ningún signo que les asegure su divinidad, porque quiere subrayar y recordar que los “signos” son la comunicación y el amor de Dios con la humanidad; no una relación de intereses y poderes individuales. Jesús afirma que Dios da numerosas señales, y que no podemos llegar a Él amenazándole o chantajeándole.

Conclusión

El primer pasaje de la palabra de Dios se considera el más importante. Sin él, no hay salvación. La palabra de Dios es el fundamento de nuestra fe y de nuestra esperanza, y es el instrumento mediante el cual podemos salir del círculo del pecado, del dolor y de la muerte. Pero, ¿por qué es tan importante la palabra de Dios? Es importante porque nos dice quién es Dios, qué ha hecho por nosotros, cómo nos ama y cómo pretende salvarnos.

También nos dice qué es el pecado, cómo ha sido eliminado y de qué manera podemos ser salvados. La mente humana no puede captar la profundidad de la revelación de Dios. Sólo puede recibirla en forma de palabra. La palabra de Dios es el primer paso para llegar a él y ser salvado por él. Por eso la Biblia dice que “la palabra de Dios es viva y eficaz, y más cortante que cualquier espada de dos filos, y penetra hasta el alma” (Hebreos 4:12). Los seres humanos a menudo ignoramos la palabra de Dios. Pero un día, si realmente queremos conocer a Dios, tendremos que tomarla en serio y creerla.

Related Posts

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer Más

Adblock detectado

Ayúdenos deshabilitando su extensión AdBlocker de sus navegadores para nuestro sitio web.