El Evangelio De Hoy Lunes 25 De Julio 2022

por LaFeCatolica
Evangelio de hoy lunes 25 de julio 2022

Lecturas de hoy lunes 25 de julio 2022.

Primera lectura de la segunda carta del apóstol san Pablo a los Corintios 4, 7-15.

Hermanos: Llevamos nuestros tesoros en vasijas de barro para que podamos ver que este poder milagroso viene de Dios y no de nosotros mismos. Es por eso que pasamos por todo tipo de desafíos, pero no tienes que preocuparte. Estamos abrumados por la ansiedad, pero no nos desesperamos. Nos encontramos oprimidos pero no abandonados; Derrotado, pero no derrotado. Llevamos siempre la muerte de Jesús en nuestro cuerpo y en todas partes, para que en el mismo cuerpo manifestemos también la vida de Jesús.

Nuestra vida está en constante contacto con la muerte por causa de Jesús, de modo que la vida de Jesús también aparece en nuestro cuerpo humano. La muerte obra en nosotros y en ti en vida. Y ya que tenemos el mismo espíritu de fe expresado en este pasaje: Creo, por lo tanto, hablo, y también creemos, y por lo tanto hablamos, sabiendo que el que resucitó a Jesús de entre los muertos, también vivirá con Jesús y nos resucitará. para él. tu lado. Y todo esto sea por vuestro bien, para que a medida que la gracia se extienda a más y más personas, la acción de gracias a la gloria de Dios se multiplique.

Salmo: 66, 2-3. 5. 7-8.b Que te alaben los pueblos,Oh Dios.

Que tenga piedad y nos bendiga, el Señor,
sobre nosotros ilumine su rostro;
conozca la tierra tus caminos,
y todos los pueblos tu salvación.

Que las naciones canten de alegría,
porque riges el mundo con justicia,
y las naciones de la tierra gobiernas.

Su fruto la tierra ha dado,
y nos bendice el Señor, nuestro Dios.
Que Dios nos bendiga; y que le teman
todos los confines de la tierra.

Evangelio de hoy lunes 25 de julio 2022, evangelio según san Mateo 20, 20-28.

En ese momento, la madre de los hijos de Zebedeo fue con ellos a Jesús y se inclinó para preguntarle. Él le preguntó: ¿Qué quieres? Y ella respondió: Haz que mis dos hijos se sienten, uno a tu derecha y el otro a tu izquierda, en tu reino. Pero Jesús respondió: “No sabes qué pedir. ¿Pueden ellos beber el cáliz que yo debo beber? Y ellos dijeron: Sí, podemos”. Les dijo que bebieran mi copa. Pero no me permito sentarme a mi derecha oa mi izquierda. ¿A quién se lo dio mi padre?

Al oír esto, los otros diez discípulos se enfurecieron con los dos hermanos. Y entonces Jesús los llamó y les dijo: “Saben que los que gobiernan los pueblos los persiguen, y que el Grande os persigue. No debe ser así entre vosotros. El que quiera ser grande en ti, que te sirva, y el que quiera ser el primero, que sea tu esclavo. Así como el Hijo del Hombre no vino para ser servido, sino para servir y sacrificar su vida por la redención de todos.

Comentario del evangelio de hoy

Quien respira el espíritu del mundo inhala la hostilidad de Dios. La mundanidad se define como el deseo de ser más importante que los demás o de decir: “No, yo merezco esto, no la otra persona”. Este espíritu define la mundanidad, y quien la inhala inhala la enemistad de Dios. Jesús advierte a sus alumnos en otro pasaje: “O estáis conmigo o contra mí”. No están comprometidos con el Evangelio. Cuando quieran vivir el Evangelio haciendo concesiones, descubrirán un espíritu mundano que busca llegar más alto, dominar y hacerse más poderoso haciendo concesiones.

Conclusión.

La Biblia es la revelación de Dios a través de su palabra. El propósito del Evangelio es cambiar nuestros corazones y nuestras vidas. Al mundo no le va a gustar, pero la verdad nunca puede ser ocultada. Si lees la Biblia con una mente abierta, descubrirás un plan divino que es más grande de lo que puedes imaginar. Descubrirás el verdadero carácter de Dios, que es amor y gracia.

Ese es el comienzo de un viaje de descubrimiento y transformación que te llevará al camino de la vida, la Salvación a través de Jesucristo. Cuando leas la Biblia, descubrirás un plan divino que es más grande de lo que puedes imaginar. Es un plan que comenzó con la creación, continúa a través de la caída y el pecado, y se consumará en la Segunda Venida de Jesucristo. Este plan tiene un objetivo personal para cada persona.

Es llevarlos a una relación correcta con Dios y con los demás. Es un plan que requiere sacrificio y servicio, pero vale la pena porque llevará a las personas a una relación de amor con Dios y con los demás. Una vez que descubras este plan, querrás vivirlo. Esta es la razón por la que tenemos el Evangelio. No queremos perdernos la Buena Nueva de la Salvación a través de Jesucristo.

Related Posts

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer Más

Adblock detectado

Ayúdenos deshabilitando su extensión AdBlocker de sus navegadores para nuestro sitio web.