El evangelio de hoy martes 19 de julio 2022

por LaFeCatolica
Evangelio de hoy martes 19 de julio 2022

Lecturas de hoy martes 19 de julio 2022.

Primera lectura de la profecía de Miqueas 7, 14-15. 18-20.

Oh Señor Dios nuestro, cuida con tu trabajo a tu pueblo, a las ovejas de tu heredad, que aún están aisladas en los matorrales, entre los campos fértiles. Serán apacentados en Basán y Galaad, como en los días antiguos, como cuando salimos de Egipto y nos mostraste tus maravillas. ¿Quién es un dios como tú que borra el mal y aprueba la rebelión de los sobrevivientes de Israel? No te aferraras a tu ira para siempre, porque disfrutas de ser misericordioso. Dios todavía tendrá misericordia de nosotros, y aplastaras nuestros delitos con tus pies, y arrojarás nuestros delitos a las profundidades del mar.

Salmo: 84, 2-4. 5-6. 7-8. Señor muéstranos, tu misericordia.

Has sido bueno con tu tierra, Señor
de Jacob has restaurado la suerte,
has perdonado la culpa de tu pueblo,
todos sus pecados has sepultado
has reprimido tu cólera,
de tu ira has frenado el incendio.

Dios salvador nuestro restáuranos;
cesa en tu rencor contra nosotros.
¿Vas a estar siempre enojado,
o vas prolongar tu furia de edad en edad?

¿No vas a devolvernos la vida,
para que tu pueblo se alegre contigo?
Señor muéstranos, tu misericordia
y danos tu salvación.

Evangelio de hoy martes 19 de julio 2022 – evangelio según san Mateo 12, 46-50

En ese momento, Jesús estaba hablando a la multitud cuando su madre y parientes vinieron y trataron de hablar con él. Y entonces alguien le mencionó a Jesús: “Oye, tu madre y tus hermanos están ahí y quieren hablar contigo. Y el que le decía respondió: ¿Quiénes son mi madre, y quiénes son mis hermanos? Entonces dijo y Señaló a sus discípulos: “Ellos son mi madre y mis hermanos. Entonces todo el que hace la voluntad de mi Padre el que está en los cielos, ese es mi hermano, mi hermana y mi madre”.

Comentario del evangelio de hoy

Las escenas de la comida en el evangelio de hoy son históricamente significativas por tres razones. En primer lugar, Jesús fue a la casa de su familia en Nazaret, donde sus parientes estaban molestos. Estaban disgustados porque había cambiado de vida y se había convertido en un predicador itinerante. En segundo lugar, se mostró tan disponible para los enfermos y pecadores que no tuvo tiempo para comer. Jesús ha formado un nuevo hogar, que no se basa en vínculos naturales, sino en la fe en Jesús, el Señor, que los ama y los une, además del Espíritu Santo.

Los que reciben el mensaje de Jesús son ahora miembros de la familia y hermanos entre sí. La familia de Jesús está formada por los que acogen su palabra. Recibir la palabra de Jesús es convertirse en hermanos y hermanas unos de otros y convertirse en la familia de Jesús. La respuesta de Jesús a su madre y a sus familiares no es una falta de respeto. Al contrario, es el mayor reconocimiento a María, porque es la discípula ideal que le ha seguido en todos los aspectos.

Conclusión

Lo significativo de esta historia es que los débiles, los pobres y los enfermos no son excluidos de ser miembros de la familia. Ser incluidos como miembros de la familia es ser amados y aceptados como miembros de la familia. Esta es una nueva familia, y es la familia de Jesús. Ese es el significado del Padre Nuestro, nuestra oración central en la fe cristiana. Por eso Jesús enseñó a los discípulos a rezar: “Padre nuestro que estás en el cielo, santificado sea tu nombre. Venga tu reino. Hágase tu voluntad, así en la tierra como en el cielo”. Nuestras relaciones familiares no se basan en la sangre, sino en la alianza que tenemos con Dios.

Dios se ha convertido en nuestro Padre y nosotros somos sus hijos, y ahora formamos parte de la familia de Dios. Lo más importante, y este es el punto que hemos estado enfatizando a lo largo de este libro, es que la familia de Dios es una familia no exclusiva, no patriarcal. Dios quiere que todos estén incluidos y tengan un lugar, y eso es la Iglesia.
La Iglesia está formada por todos los que creen en el Dios verdadero, que tienen fe en Jesucristo, que se aman y que están dispuestos a compartir el Evangelio con los demás. La única manera de hacerlo es renunciar a lo que nos hace diferentes de los demás y revestirnos de Cristo.

Related Posts

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer Más

Adblock detectado

Ayúdenos deshabilitando su extensión AdBlocker de sus navegadores para nuestro sitio web.