Evangelio Del Día El evangelio de hoy miércoles 13 de julio 2022

El evangelio de hoy miércoles 13 de julio 2022

por LaFeCatolica

Lecturas de hoy miércoles 13 de julio 2022.

Primera Lectura del libro de Isaías 10, 5-7. 13-16.

Esto es lo que el Señor dijo: Oh Asiria, vara de mi indignación, ¡El palo usado por mi ira! Sobre una nación malvada te conduciré, Contra los que pasan por mi ira, te enviaré, tuyo por saquear Y lo pisoteó como lodo en la calle. Pero Ashur no lo cree así. Sus planes tampoco. intención de destruir destruyendo muchos países, Porque dijo que lo hice con la fuerza de mi mano Y en mi sabiduría, porque soy inteligente. Borré las fronteras de las personas robé tu tesoro Y como un gigante, corté a sus líderes. Como un nido en mi mano Has alcanzado la fortuna de todos.

Y cuando se recogen los huevos abandonados, Así que tomé toda la tierra Nadie bate sus alas, abre su pico o lo llama”. Pero Dios dijo: “¿Crees que el hacha ¿Antes quién lo cortó? O la sierra es más grande ¿Más de una persona a la que cuidar? Como si el palo pudiera mover a quien lo levantó Y el palo que puede levantar a alguien no es de madera. Entonces, oh dios de los servidores Hará que las personas que comen bien bajen de peso y enciende tu bienestar, ¿Cómo se quema la leña?

Salmo de hoy 93, 5-6. 7-8. 9-10. 14-15. El Señor no niega a su pueblo.

El Señor no niega a su pueblo

Trituran, Señor, a tu pueblo,
oprimen a tu heredad;
asesinan a viudas y forasteros,
degüellan a los huérfanos.

Y comentan: «Dios no lo ve,
el Dios de Jacob no se entera.»
Enteraos, los más necios del pueblo,
ignorantes, ¿cuándo discurriréis?

El que plantó el oído ¿no va a escuchar?;
el que formó el ojo ¿no va a mirar?;
el que educa a las naciones ¿no va a castigar?;
el que ilustra al hombre ¿no va a conocer?

Porque el Señor no niega a su pueblo,
ni abandona su heredad:
el justo obtendrá su derecho,
y un porvenir los rectos de corazón.

Evangelio de hoy miércoles 13 de julio 2022 – evangelio según san Mateo 11, 25-27

En ese momento, Jesús habló y dijo: “Padre, Señor del cielo y de la tierra, te doy gracias, porque has escondido estas cosas de los sabios y las sabias, y se las has revelado a los pequeños. Sí, Padre, así se me aparecen. Todas las cosas me han sido dadas por el Padre, y nadie conoce al Hijo mejor que el Padre, y nadie conoce al Padre sino el Hijo a quien el Hijo desea revelarse.

Comentario del evangelio de hoy

Los secretos del Reino de Jesús, su verdad, han sido ocultados a los inteligentes y a los sabios, dice Jesús, con un toque de ironía, ya que se sienten inteligentes y sabios. La verdadera sabiduría, al igual que la inteligencia, tiene su origen en el corazón. Aunque se pueda entender mucho, no se puede ser inteligente si se tiene el corazón cerrado. Los misterios del Padre han sido revelados a los “pequeños”, a los que aceptan la Palabra de salvación de Jesús y abren su corazón a ella y a Él. Los que abren su corazón a la Palabra de salvación y lo aceptan como su Salvador son capaces de todo.

Conclusión.

¿Qué significa vivir una vida de amor? Significa hacer la voluntad del Padre, ser su hijo, entregarse en absoluta obediencia a sus propósitos. Pero, ¿cuál es la voluntad del Padre? Que nos amemos unos a otros como Él nos ha amado. Este es el corazón del Reino de Dios, y aquellos que encuentran una vida de amor en él han encontrado el mayor tesoro. Cualquier otro tesoro, en comparación, no es más que una baratija.

Las baratijas son muchas, pero el gran tesoro es uno; es el tesoro del Reino de Dios. Si queremos encontrar este tesoro, debemos mirar dentro de nosotros mismos y preguntarnos si nuestro corazón, en todos sus recovecos secretos, está lleno de amor por los hermanos y por toda la humanidad, los hijos de nuestro Padre Celestial. Una vez iniciada la búsqueda, debemos vigilar y ESCUCHAR la voz del Espíritu en nuestro interior que nos guiará.

Related Posts

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer Más

Adblock detectado

Ayúdenos deshabilitando su extensión AdBlocker de sus navegadores para nuestro sitio web.