Evangelio De Hoy 11 De Febrero 2023

por LaFeCatolica
evangelio de hoy 11 de febrero 2023

Lecturas de hoy Sábado 11 de febrero 202.

Primera lectura de hoy del libro del “Génesis 3, 9-24”.

Después de que el hombre y la mujer comieron del árbol prohibido, el Señor Dios llamó al hombre para preguntarle: “¿Dónde estás?” Él respondió: “Oí tus pasos en el jardín y tuve miedo, porque estaba desnudo y Él se escondía”. Dios le dijo: “¿Quién te enseñó que estás desnudo? ¿Has comido alguna vez del árbol que te prohibí? Adán respondió: “Mujer, tú eras mi compañera, ofreciéndome del fruto del árbol y yo comí. Dios el Señor dijo a la mujer: “¿Por qué haces todo esto?” La mujer respondió: “La serpiente me mintió y me la comí”.

El Señor Dios le hablo y dijo a la serpiente: “¿Por qué estás haciendo todo esto? serás maldito entre todos los que son animales de todos los animales. quiere gatear y comer tierra en el estómago de todos los días de lo que es tu vida. Haré que odies a las que son mujeres, entre toda tu descendencia y la descendencia de ellos; y toda su descendencia aplastará tu cabeza, Y tambien tratarás de morderle el talón. Le dijo a la mujer: “Voy a potenciar el nacimiento de tu embarazo Darás a luz a tu hijo con dolor.

Tus impulsos te llevarán a tu hombre Él gobernará sobre ti. “Le dijo al hombre: “Porque escuché a tu esposa decir come del fruto del árbol del cual te prohibí comer, Por ti, tierra maldita. Al trabajar duro, obtienes tu alimento de ello. todos los días de tu vida. Espinos y cardos te producirá Debes comer las verduras del campo. Ganarás tu pan con el sudor de tu frente, hasta que vuelvas a la tierra Porque te alejé de ella: Eres polvo, al polvo volverás. Un hombre llamó a su esposa “Eva” porque ella era la madre de todos. Jehová Dios hizo prendas de vestir de cuero para hombres y mujeres.

El Señor Dios dijo: “Este hombre casi se ha convertido en uno de nosotros, sabiendo el bien y el mal. Que no extienda ahora su mano y arranque el fruto del árbol de la vida, coma y viva para siempre. Entonces el Señor Dios lo expulsó del Jardín del Edén para que pudiera trabajar la tierra en la que había sido creado. Cuando el hombre fue expulsado, colocó algunos querubines con espadas de fuego en el lado este del Edén para impedir el acceso al árbol de la vida.


Salmo responsorial de hoy 89,2.3-4.5-6.12-13. Señor, tú has sido nuestro resguardo de generación en generación.

Antes de que naciera la montaña
o la esfera creada de la tierra,
Dios eres de los siglos de los siglos.
Señor, tú has sido nuestro resguardo de generación en generación.
Convertiste a la gente en polvo
dijo: “Ven, hijo de Adán”.
Mil años se han convertido en flores de ayer ante ti;
Luz de noche.
Señor, tú has sido nuestro resguardo de generación en generación.
si los borras
son como un sueño
como césped actualizado:
floreció y se renovó por la mañana,
Por la noche lo rebajan y se seca.
Señor, tú has sido nuestro resguardo de generación en generación.
enséñanos a contar nuestras edades,
Tengamos un corazón sano. Ven Señor,
¿cuánto tiempo más?
ten piedad de tu siervo.


Evangelio de hoy 11 de febrero 2023.
Lectura del santo Evangelio San “Marcos 8, 1-10”.

En aquellos días, Jesús vio que mucha gente lo seguía, pero no tenían qué comer. Entonces llamó a todos sus discípulos y dijo: “Me da pena esta gente. Han venido a mí durante tres días y no tienen qué comer. Si les hiciera volver a casa hambrientos, se desmayarían en el camino. Otros venían de muy lejos. ” Sus discípulos le respondieron: “¿Dónde puedes comprar pan para esta gente en el desierto?” Él les preguntó: “¿Cuánto pan tienen?” Ellos le respondieron: “Siete”.

Jesús ordenó a la gente que se sentara en el suelo; Tomó los siete panes, dio gracias, los partió y se los dio a los discípulos. Los distribuyen a la gente. También tienen algo de pescado. Jesús también los bendijo y ordenó que se distribuyeran. Todos estaban llenos y recogieron siete canastas de sobras. Hay alrededor de cuatro mil de ellos. Jesús los despidió y luego subió a una barca con sus discípulos y llegó a la zona de Dalmanuta.


Comentario del evangelio de hoy.

El pasaje de la lectura de hoy nos habla de la misericordia para Jesús no era solo piedad, sino piedad. ¡Es algo más! Significa compartir, es decir, reconocer el dolor de los demás hasta llevarlo nosotros mismos. Este es Jesús: sufrió con nosotros, sufrió con nosotros, sufrió por nosotros. Un signo de esta compasión fueron las muchas curaciones que realizó. No es magia, es una señal: una señal que nos llama a confiar en Dios.

El Padre amoroso que no carece del pan de cada día si sabemos compartirlo como hermanos. El milagro del pan anuncia la Eucaristía. Esto se puede ver en el gesto de bendición de Jesús antes de partir el pan y repartirlo a la gente. En la Eucaristía, Jesús no da pan, sino el pan de vida eterna, se ofrece a sí mismo, se ofrece al Padre en amor por nosotros. Debemos ir a la Eucaristía con estos sentimientos de Jesús, compasión y disponibilidad para compartir.

Related Posts

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer Más

Adblock detectado

Ayúdenos deshabilitando su extensión AdBlocker de sus navegadores para nuestro sitio web.