Evangelio De Hoy 12 De Febrero 2023

por LaFeCatolica
evangelio de hoy 12 de febrero 2023

Lecturas de hoy domingo 12 de febrero 2023.

Primera lectura de hoy del libro del “Eclesiástico 15, 16-21”.

Puedes guardar los mandamientos si quieres; De ti depende si les eres fiel. El Señor ha puesto delante de ti fuego y agua; acércate y toma lo que quieras. Un hombre tiene la vida y la muerte por delante, obtendrá lo que elija. La sabiduría de Jehová es infinita, su poder es grande y él lo ve todo. Los ojos del Señor están sobre los que le temen, el Señor conoce todas las obras del hombre. A nadie se le ordena ser malo, ya nadie se le permite pecar.


Salmo responsorial de hoy 118, 1-2. 4-5. 17-18. 33-34. Bienaventurado el que camina en el mandamiento del Señor.

Bienaventurado el que, con vida intachable,
camina en la voluntad del Señor;
bienaventurado el que, guardando sus preceptos,
lo busca de todo corazón.
Bienaventurado el que camina en el mandamiento del Señor.
Tú que promulgas tus mandatos
para que sean vistos exactamente.
Ojalá esté firme mi camino,
para que cumpla tus decretos.
Bienaventurado el que camina en el mandamiento del Señor.
El bien has a tu siervo:
cumpliré y viviré tus palabras;
ábreme los ojos,
y contemplaré las grandezas de tu ley.
Bienaventurado el que camina en el mandamiento del Señor.
Ensáñame, Señor, el camino de tus decretos,
y lo seguiré puntualmente;
enséñame a cumplir tu mandato
y a guardarla de todo corazón.


Segunda lectura de hoy de la primera carta del apóstol san Pablo a los “Corintios 2, 6-10”.

Hermanos: Es verdad que a los hombres maduros enseñamos sabiduría en la fe, pero no la sabiduría de este mundo o de los que lo gobiernan y serán destruidos. En cambio, predicamos una sabiduría divina y misteriosa que Dios ha escondido y predicho hace siglos para guiarnos a la gloria. Los que gobiernan el mundo no lo conocen, porque si lo hubieran conocido, nunca habrían crucificado al Señor de la gloria.

Pero lo que predicamos, como dicen las Escrituras, es lo que ojo no vio, ni oído oyó, ni la mente del hombre ha preparado para los que le aman. Dios, en cambio, nos lo revela por medio del Espíritu Santo, que conoce perfectamente todas las cosas, incluso las cosas profundas de Dios.


Evangelio de hoy 12 de febrero 2023.
Lectura del santo evangelio según san “Mateo 5, 17-37”.

En aquel tiempo, Jesús dijo a sus discípulos: “No penséis que he venido a abolir la ley y los profetas; no he venido a abrogarlos, sino a satisfacerlos. Os digo que el cielo y la tierra pronto pasarán”. ., deja de cumplir la ley, incluso la letra más pequeña o la coma. Por tanto, cualquiera que quebrante estos pequeños preceptos y enseñe a otros, será el más pequeño en el reino de los cielos; pero el que lo haga y lo enseñe realmente será el más grande en el reino celestial.

Os aseguro que, a menos que vuestra justicia exceda la de los escribas y fariseos, ciertamente no entraréis en el reino de los cielos. Oyeron a alguien decir a los antiguos: No mates, y el asesino debe ser llevado ante la justicia. Pero yo os digo que cualquiera que se enoje contra su hermano también será juzgado; el que insulte a su hermano será llevado ante el tribunal supremo, y el que lo desprecie será llevado al horno del castigo.

Por tanto, cuando estés a punto de sacrificar, si te acuerdas de que tu hermano te ha acusado, deja tu sacrificio en el altar, ve primero y reconcíliate con tu hermano, y luego regresa y sacrifica a tu hermano. Un regalo. dedicación. Prepárate rápidamente con tu oponente y ve con él, para que no seas entregado al juez y el juez a la policía y puesto en prisión. Te lo prometo, no te irás hasta que hayas pagado tu último centavo.

También habéis oído decir a los antiguos: no cometerás adulterio. Pero yo os digo que cualquiera que mira a una mujer con malos pensamientos, ya adulteró con ella en su corazón. Por tanto, si tu ojo derecho te hace pecar, sácalo y tíralo, porque mejor te es perder una parte de tu cuerpo que echarlo todo en el lugar del castigo.

Si tu mano derecha te hace pecar, córtala y tírala, porque mejor te es perder una parte de tu cuerpo que ser arrojado al lugar de castigo con todo tu cuerpo. También se ha dicho antes: El que se divorcia debe dar a su mujer acta de divorcio; pero yo os digo que todo el que se divorcia comete adulterio, si no convive, comete adulterio con su mujer. el que con una mujer “divorciada” se casa comete “adulterio”.

Oyeron que fue dicho a los antiguos: No jurarás en falso, sino que guardarás delante del Señor lo que has jurado. Pero yo os digo que no juraréis por el cielo, ni por el trono de Dios, ni por la tierra, porque allí anda, ni por Jerusalén, que es la ciudad del gran rey. . No jures por tu cabello, porque ningún cabello puede volverse gris o negro. En definitiva, sí, cuando lo es; no cuando no lo es. Todo lo que se dice viene de los malvados.


Comentario de la lectura de hoy:

En el pasaje de la lectura de hoy nos habla de que Jesús no quiso anular los mandatos que el Señor dio por medio de Moisés, sino completarlos. Jesús ofrece un amor perfecto a quienes le siguen: un amor cuya única medida es la no medida, más allá de todo cálculo. Amar al prójimo es una actitud tan esencial que Jesús incluso afirmó que nuestra relación con Dios no puede ser verdadera si no estamos dispuestos a reconciliarnos con nuestro prójimo.

Puedes ver que Jesús no se enfocó solo en la disciplina y el comportamiento externo. Desciende a la raíz de la ley, ante todo a la intención, y por tanto al corazón humano, de donde brotan todas nuestras buenas y malas obras. Según esta enseñanza, cada mandamiento revela el pleno significado de su exigencia de amor, y todos están unidos por el mandamiento más grande: amar a Dios con todo el corazón y al prójimo como a uno mismo. Te dejamos una linda alabanza aquí mientras leas la palabra del Señor.

Related Posts

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer Más

Adblock detectado

Ayúdenos deshabilitando su extensión AdBlocker de sus navegadores para nuestro sitio web.