Evangelio de hoy 13 de marzo 2023

por LaFeCatolica
Evangelio de hoy 13 de marzo 2023

Lecturas de hoy lunes 13 de marzo 2023.

Primera lectura de hoy del segundo libro de los “Reyes 5, 1-15”.

En aquellos días, Naamán, el comandante en jefe del ejército sirio, era amado y amado por el rey, porque a través de él Yahvé le dio la victoria a Siria. Pero este gran guerrero era un leproso. Sucedió que un grupo de sirios, durante una de sus redadas, arrestó a una joven que luego se convirtió en la esposa de Noman. Y ella habló y dijo: “Si es que mi señor ve en Samaria a un profeta, ciertamente se curará de su lepra. Entonces Naamán dijo al rey, su amo: La hija de Israel dijo tal y tal cosa.

Y el rey de Siria dijo: Ve. Te envío una carta al Rey de Israel. Naamán se fue, llevándose consigo diez lingotes de plata, seis mil monedas de oro, diez vestidos nuevos y una carta para el rey de Israel, en la que decía: Sánalo allí de su lepra. Cuando en Israel el rey de leyó la carta, exclamó y rasgó sus vestiduras: “¿Soy yo el Dios que reparte vida o muerte y me pide que sane de lepra a un hombre?”

Era obvio que excusa buscaba para hacerme ir a la guerra”. Cuando Eliseo, el hombre de Dios, supo que el rey había rasgado sus vestidos, le escribió: “¿Por qué has rasgado tus vestidos? Envíamelo, aquí en Israel sabrá que hay profeta. Naamán llegó con su caballo y su carreta y se paró frente a la casa de Eliseo. Así que envió un mensajero para decirle: Ve y báñate siete veces en el río Jordán, y tu piel quedará limpia.

Naamán se fue enojado y dijo: “Pensé que vendría a mí personalmente e invocaría el nombre del Señor su Dios, y pondría sus manos sobre su parte enferma. Y me curó de mi lepra”. ¿No son los ríos de Damasco, como el Abana y el Farfar, más preciosos que todas las aguas de Israel? ¿No puedo bañarme en él y estar limpio? Se volvió enojado cuando los sirvientes se acercaron y dijo: “Padre, si el Profeta te hubiera ordenado que hicieras algo tan difícil, seguramente lo habrías hecho.

Además, si solo te hubiera dicho que te bañaras y hubieras sido Bueno.” Naamán descendió y se bañó siete veces en el Jordán, como le había mandado el varón de Dios, y su piel quedó limpia como la piel de un niño. Él y su séquito regresaron a donde estaba el hombre de Dios y se presentó ante él y le dijo: “Ahora sé que no hay otro dios sino Israel”.


Salmo responsorial de hoy 41, 2. 3; 42, 3. 4. Del Dios vivo mi alma tiene sed: ¿cuándo el rostro de Dios veré?

Como busca la cierva corrientes de agua,
Dios mío y así mi alma te busca a ti.
Del Dios vivo mi alma tiene sed: ¿cuándo el rostro de Dios veré?
Del Dios vivo, mi alma tiene sed de Dios:
¿cuándo entraré a ver el rostro de Dios?
Del Dios vivo mi alma tiene sed: ¿cuándo el rostro de Dios veré?
Envía tu luz y tu verdad:
que ellas me guíen
y me conduzcan hasta tu monte santo,
hasta tu morada.
Del Dios vivo mi alma tiene sed: ¿cuándo el rostro de Dios veré?
Me acercaré al altar de Dios,
al Dios de mi alegría;
y al son de la cítara, te daré gracias,
Dios, Dios mío.


Evangelio de hoy 13 de marzo 2023.
Lectura del santo evangelio según san “Lucas 4, 24-30”.

En ese tiempo, Jesús vino a Nazaret y entró en la sinagoga y dijo a la gente: “Os aseguro que no hay profetas en vuestra tierra. Había muchas viudas en Israel en los días de Elías, cuando no hubo lluvia durante tres y medio, y el hambre era grande por toda la tierra, pero Elías no fue enviado a ninguno de ellos, sino a una viuda que habitaba en Sarita de Sidón.

En la época del profeta Eliseo había muchos leprosos en Israel. Solo Noman, que vino de Siria, se recuperó de ellos. Al oír esto, todos en la sinagoga se enojaron, y se levantaron y lo arrastraron fuera de la ciudad, y lo llevaron a una ladera donde estaba construida la ciudad, para derribarlo desde arriba. acantilado. . Pero él, pasando entre ellos, se fue.


Reflexión del evangelio de hoy:

El pasaje del evangelio de San Lucas que acabamos de leer nos invita a reflexionar sobre la idea de la acogida y el rechazo. Jesús, que había crecido en Nazaret, regresa a su tierra natal y es recibido con cierta hostilidad por parte de sus conciudadanos.

Sin embargo, Jesús no se deja abatir por la reacción negativa de la gente y les recuerda que incluso los profetas del Antiguo Testamento, como Elías y Eliseo, no fueron aceptados en su propia tierra. Él les recuerda que Dios obra a través de quienes están dispuestos a escuchar y seguir su llamado, independientemente de su origen o procedencia.

Esta lección nos habla de la necesidad de mantener nuestros corazones y mentes abiertos a la voluntad de Dios. A menudo, podemos ser tentados a juzgar a las personas según su origen, estatus social, raza o nacionalidad, y esto puede llevarnos a cerrarnos a la posibilidad de ver la obra de Dios en nuestras vidas.

En lugar de enfocarnos en nuestras diferencias, debemos buscar las cosas que nos unen como seres humanos y cristianos. Debemos recordar que Dios trabaja a través de todos los seres humanos, independientemente de su origen, y que cada uno de nosotros tiene un papel que desempeñar en su plan divino.

En resumen, la lectura de hoy nos invita a ser abiertos y receptivos a la voluntad de Dios, y a recordar que su amor y su gracia se extienden a todos los que están dispuestos a escuchar su llamado. Como cristianos, debemos seguir el ejemplo de Jesús y tratar a los demás con amor, compasión y respeto, independientemente de su origen o situación.

Related Posts

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer Más

Adblock detectado

Ayúdenos deshabilitando su extensión AdBlocker de sus navegadores para nuestro sitio web.