Evangelio De Hoy 15 De Febrero 2023

por LaFeCatolica
evangelio de hoy 15 de febrero 2023

Lecturas de hoy miércoles 15 de febrero 2023.

Primera lectura de hoy del Libro del “Génesis 8, 6-13. 20-22”.

Cuarenta días después de que el diluvio retrocedió y la cima de la montaña fue visible, Noé abrió la ventana del arca y soltó al cuervo. De un lado a otro hasta que el agua del suelo se secó. Entonces Noé envió una paloma para ver si el agua sobre la superficie de la tierra se había secado. La paloma no pudo encontrar un lugar para vivir, por lo que regresó al arca porque todavía hay agua sobre la superficie de la tierra. Noé lo tomó y lo puso en el arca.

Esperó otros 7 días y volvió a soltar a la paloma, que volvió al atardecer con una hoja de olivo en el pico. Noé se dio cuenta de que había muy poca agua en la tierra. Después de esperar otros siete días, las palomas fueron liberadas nuevamente, pero las palomas no regresaron. En 600 un años, el día primero del primer mes, entonces las aguas se secaron sobre toda la tierra. Noé levantó la tapa del arca y vio que la tierra estaba seca.

Luego salió del arca y edificó un altar al Señor. Trae todos los animales limpios y las aves al altar como matanza. Cuando el Señor aspiró el dulce aroma del sacrificio, se dijo a sí mismo: “Nunca más maldeciré la tierra por causa del hombre. Es cierto que el corazón de las personas tiende a ser malvado desde la infancia, pero no exterminaré a los seres vivos como acabo de hacer. Mientras dure la tierra, no faltará la siembra y la cosecha, el frío y el calor, el verano y el invierno, el día y la noche.


Salmo responsorial de hoy 115,12-13.14-15.18-19. Un sacrificio de alabanza, te ofreceré, Señor.

¿Cómo pagaré al Señor
todo el bien que me ha hecho?
Alzaré la copa de la salvación,
invocando el nombre del Señor.
Un sacrificio de alabanza, te ofreceré, Señor.
Cumpliré al Señor mis votos
en presencia de todo el pueblo.
Mucho le cuesta al Señor
la muerte de sus fieles.
Un sacrificio de alabanza, te ofreceré, Señor.
Cumpliré al Señor mis votos
en presencia de todo el pueblo,
en el atrio de la casa del Señor,
en medio de ti, Jerusalén.


Evangelio de hoy 15 de febrero 2023.
Lectura del santo evangelio según san “Marcos 8, 22-26”.

En ese momento Jesús y sus discípulos llegaron a Betsaida. Trajeron a un ciego y le pidieron que lo tocara. Lo sacaron del pueblo, lo tomaron de la mano, le limpiaron la saliva de los ojos, le impusieron las manos y le preguntaron: viste algo. Levantó la vista y dijo: Veo hombres, me parecen árboles, pero caminan. Volvió a ponerle la mano en los ojos y el hombre vio: estaba curado y todo estaba claro. Jesús lo envió a su casa y le dijo que no entrara al pueblo.


Comentario de la lectura de hoy:

En el pasaje de hoy nos dice que a través de este milagro, Jesús se nos apareció como la luz del mundo. Todos necesitamos una nueva luz: la luz de la fe que Jesús nos dio. En efecto, el ciego del Evangelio, habiendo liberado la vista, revela el misterio de Cristo. Ahora, se les ara la pregunta “¿Creen que Jesús es el verdadero Hijo de Dios? ¿Crees que puede cambiar tu corazón? ¿Crees que hace realidad lo que ve en lugar de lo que vemos? ¿Crees que Él es la luz, que Él nos da la luz verdadera? ¿Qué significa ser la luz, andar en la luz?

Es, sobre todo, ceder a la falsa luz: la luz indiferente y necia de los prejuicios ajenos, que distorsiona la realidad y nos acusa de rechazar a quienes juzgamos sin piedad y condenamos sin ayuda alguna. Otro punto de vista erróneo, por seductor y vago, es el interés propio: si evaluamos a las personas y las cosas según nuestros criterios de utilidad, placer, prestigio, entonces en las relaciones no somos leales a la Verdad. y situaciones Esta nueva luz cambia nuestra actitud y comportamiento para que también nosotros, desde nuestra pobreza, desde nuestras pequeñas cosas, seamos portadores de la luz de Cristo. te invitamos a escuchar esta linda alabanza…

Related Posts

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer Más

Adblock detectado

Ayúdenos deshabilitando su extensión AdBlocker de sus navegadores para nuestro sitio web.