Evangelio De Hoy 16 De Febrero 2023

por LaFeCatolica
Evangelio de hoy 16 de febrero 2023

Lecturas de hoy jueves 16 de febrero 2023.

Primera lectura de hoy del libro del “Génesis 9, 1-13”.

En ese tiempo, Dios bendijo a Noé y a sus hijos y les dijo: “Fructificad y multiplicaos y llenad la tierra. Todos los animales os temerán: las aves del cielo, los reptiles de la tierra y los peces del mar. Ellos estarán sujetos a ti. Todo lo vivo y activo es vuestro alimento, os doy lo mismo que las verduras. Pero no coman carne con sangre, porque en la sangre está la vida.

Por eso te pediré que me hables de mi sangre, que es tu vida, le preguntaré a todo animal, le preguntaré a un hombre acerca de la vida de su hermano. Si uno derrama la sangre de un hombre, otro derramará su sangre, porque Dios creó al hombre a su propia imagen. Creciste y te multiplicaste, te extendiste sobre la Tierra y la dominaste. Dios dijo de nuevo a Noé y a sus hijos:

“Ahora estaré contigo y con tu descendencia, y con todos los animales salvajes que te siguen, aves, ganado y animales salvajes y todo lo que sale del arca y todo lo que vive en el tierra. Este es el pacto que he hecho con vosotros: Nunca más destruiré la vida con un diluvio, y un diluvio nunca más destruirá la tierra. Añadió: “Ésta es la “señal de la alianza” perpetua que yo establezco con vosotros y con todo ser viviente que esté con todos ustedes: Y pondré mi arcoíris en el cielo como señal de mi alianza con toda la tierra”.


Salmo responsorial de hoy 101,16-18.19-21.29.22-23. Desde el cielo El Señor, se ha fijado en la tierra.

Los humildes temerán tu nombre;
los reyes del mundo, tu gloria.
Cuando el Señor reconstruya Sion,
y aparezca en su gloria,
y se regresa las súplicas, de los indefensos,
y no desprecie sus peticiones.
Desde el cielo El Señor, se ha fijado en la tierra.
Quede esto escrito para la generación futura,
y el pueblo que será creado, al Señor bendecirá.
Que desde su excelso santuario el Señor ha mirado,
se ha fijado en la tierra, desde el cielo,
para escuchar los gemidos de los cautivos
y librar a los condenados a muerte.

Desde el cielo El Señor, se ha fijado en la tierra.
Los hijos de tus siervos vivirán seguros,
su linaje durará en tu presencia.
Y para anunciar en Sion, el nombre del Señor,
y su alabanza en Jerusalén,
cuando se reúnan unánimes los pueblos
y los reyes para dar culto al Señor.


Evangelio de hoy 16 de febrero 2023.
Lectura del santo evangelio según san “Marcos 8, 27-33”.

En ese tiempo, Jesús y sus discípulos fueron a la ciudad de Cesárea de Filipo. En el camino les realizo esta pregunta: “¿Quién crean que dice la gente que soy?” Ellos le respondieron: “Algunos dicen que eres Juan el Bautista, otros dicen que Elías, otros dicen que uno de los profetas”. Y les preguntó: Y vosotros, ¿Quién creen que “soy yo”? Pedro respondió: “Tú eres el Mesías”. Les dijo que no le dijeran a nadie.

Luego pasó a explicarles que el Hijo del Hombre debía sufrir mucho, ser rechazado por los ancianos, los principales sacerdotes y los escribas, morir y resucitar al tercer día. Lo dejó todo muy claro. Entonces Pedro la apartó y trató de disuadirla. Jesús se volvió, miró a sus discípulos y reprendió a Pedro, diciendo: “Aléjate de mí, Satanás, porque no juzgas a los hombres según Dios, sino según los hombres”.


Comentario de la lectura de hoy:

En el pasaje de la lectura de hoy el Señor quiere que sus discípulos tengan una relación personal con Él y así lo acojan en el centro de sus vidas. Por eso los exhorta a mantenerse firmes en toda verdad y pregunta: ¿Y vosotros, quién decís que soy yo? Hoy, Jesús vuelve a hacernos a cada uno de nosotros esta pregunta muy directa y confidencial: ¿Quién crees que soy? ¿Quién dices que soy? ¿Qué soy yo? Cada uno de nosotros está llamado a remitirnos a nuestro corazón, a dejarnos iluminar por la luz que el Padre nos ha dado, para conocer a su Hijo Jesús.

Lo que le pasó a Pedro nos puede pasar a nosotros, y podemos afirmar apasionadamente: Tú eres el Cristo. Cuando Jesús dejó claro lo que les dijo a sus discípulos, que su misión no es para llevarla a cabo en el camino alto de la victoria, sino en el camino difícil del sufrimiento del siervo, la humillación, el rechazo y la crucifixión, entonces también nos puede pasar a nosotros.

como Pedro, para protestar y rebelarse, porque es completamente contrario a nuestras expectativas y expectativas mundanas. En esos momentos, también debemos recibir la reprensión de Jesús: ¡Fuera de mi vista, Satanás! Porque vuestros pensamientos no son pensamientos de Dios, sino pensamientos de hombres. Te dejamos una excelente alabanza disfrutas de las lecturas de hoy.

Related Posts

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer Más

Adblock detectado

Ayúdenos deshabilitando su extensión AdBlocker de sus navegadores para nuestro sitio web.