Evangelio De Hoy 18 De Enero 2023

por LaFeCatolica
evangelio de hoy 18 de enero 2023

Lecturas de hoy miércoles 17 de enero 2023.

Primera lectura de hoy de la carta a los “Hebreos 7, 1-3. 15-17”

Hermanos: El rey de Salem y Melquisedec, el sacerdote del Dios Altísimo, salieron al encuentro de Abraham, y cuando regresaron después de la derrota de los reyes, lo bendijeron. Entonces Abraham le dio la décima parte del botín. El nombre Melquisedec significa Rey de Justicia y el nombre Rey de Salem significa Rey de Paz. No se menciona a su padre o madre, y parece no tener ascendencia.

Su vida no es ni el principio ni el final. Él es la imagen del Hijo de Dios, y como él es eternamente sacerdote. El hecho de que Jesucristo, como Melquisedec, haya sido hecho sacerdote por su propia vida incorruptible y no por la ley, muestra que el sacerdocio provenía de la tribu de Leví. Esto lo prueba la Palabra de Dios, que dice: Tú eres sacerdote para siempre, como Melquisedec.


Salmo responsorial de hoy 109,1.2.3.4. Eres sacerdote eterno según los ritos de Melquisedec.

El oráculo del Señor a mi Señor:
siéntate a mi diestra
Te haré un enemigo
Tu taburete.
Eres sacerdote eterno según los ritos de Melquisedec.
El Señor saldrá de Sion
El poder de tu cetro:
Controla a tus enemigos en la batalla.
Eres sacerdote eterno según los ritos de Melquisedec.
Eras un príncipe desde el día que naciste
en divino esplendor;
Yo mismo te di a luz de la madre,
Antes de la mañana.
Eres sacerdote eterno según los ritos de Melquisedec.
El Señor juró y no se arrepintió:
eres un sacerdote eterno
Sigue el rito de Melquisedec.


Evangelio de hoy 18 de enero 2023.
Lectura del santo evangelio según san Marcos 3, 1-6.

En ese momento Jesús entró en la sinagoga y había un hombre con una mano tullida. Los fariseos miraron a Jesús para ver si había sido sanado el sábado y podían acusarlo. Jesús le dijo al paralítico: “Levántate y ponte en medio”. Entonces les preguntó: “¿Qué es lícito en sábado, bueno o malo? ¿Puedes salvar la vida del hombre o dejar que muera el sábado? Ellos estaban en silencio. Cuando no entendieron, los miró con ojos enojados y tristes y le dijo al hombre: “Levanta la mano”. La extendió y su mano fue sanada. Entonces los fariseos van y comienzan a conspirar con el partido de Herodes para matar a Jesús.


Comentario de la lectura de hoy miércoles:

En la lectura de los Evangelios de la liturgia de hoy muestran que algunos de los escribas y fariseos estaban sorprendidos por la actitud de Jesús. ¿Por qué Jesús los ignoró? Porque para él era importante devolver la fe a su centro. Vemos esto en los Evangelios, que constantemente devuelven la fe a su centro. Hay que evitar el peligro que amenaza a estos escribas ya nosotros: la sumisión a la forma exterior, dejando en un segundo plano el núcleo de la fe.

Muchas veces nosotros también “hacemos” nuestra alma. Las formas exteriores, no el núcleo de la fe: este es el riesgo. Este es el peligro de la religión superficial: pretender ser buenos por fuera mientras se descuida la purificación del corazón. Siempre existe la tentación de “arreglar nuestra relación con Dios” a través de alguna fe externa, pero Jesús no estaba satisfecho con este culto. Jesús no quiere nada externo, quiere una fe que penetre en el corazón. Jesús, cuya ira atacó los corazones de piedra de sus semejantes, no cedió al riesgo que corrió. Cura al hombre con el brazo paralizado. Es muy consciente de que siempre debe hacer las cosas por el bien y la salvación de las personas.

Related Posts

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer Más

Adblock detectado

Ayúdenos deshabilitando su extensión AdBlocker de sus navegadores para nuestro sitio web.