Evangelio De Hoy 20 De Diciembre 2022

por LaFeCatolica
evangelio de hoy 20 de diciembre 2022

Lecturas de hoy martes 20 de diciembre 2022.

Primera lectura de hoy del libro de Isaías 7, 10-14.

En aquellos días el Señor le dijo a Acaz: “Pídele al Señor tu Dios que te muestre una señal de abajo, de lo profundo o de lo alto”. Ayaz respondió: “No rogaré. No tentaré al Señor. ” Isaías dijo: “Casa de David, escúchenme: ustedes están cansados ​​de los hombres y descontentos, ¿también ustedes estarán cansados ​​de mi Dios? Y entonces el mismo Señor les otorgo una señal: He aquí, quien es la virgen que concebirá y dará a luz a un hijo, y de nombre deberá de llamar Emanuel, que significa Dios con todos nosotros.


Salmo responsorial de hoy 23, 1b-2. 3-4ab. 5-6. El Señor ingresara, es el Rey de gloria.

La plenitud de la tierra pertenecen al Señor,
El mundo y todos sus habitantes:
Lo construyó en el mar,
Construyó sobre el río.
El Señor ingresara, es el Rey de gloria.
¿Quién puede subir al monte del Señor?
¿Quién puede entrar al santuario?
un hombre desarmado y de corazón puro,
Quien no cree en los ídolos.
El Señor ingresara, es el Rey de gloria.
El Señor bendecirá a este hombre,
El Dios de salvación le hará justicia.
Esta generación es quien busca al Señor,
Dios de Jacob, él busca tu rostro.


Evangelio de hoy 20 de diciembre 2022.
Lectura del santo evangelio según san Lucas 1, 26-38.

En ese tiempo, Dios envió al ángel Gabriel a un pueblo de Galilea llamado Nazaret a una virgen que estaba desposada con un hombre de la familia de David llamado José. El nombre de la doncella era María. Un ángel se acercó a donde ella estaba y le dijo: “Alégrate, ten misericordia, el Señor está contigo”. Al escuchar esto, se preocupó mucho, sin saber qué significaba ese saludo. El ángel le habló y dijo: María, no tengas miedo, porque tú has hallado la gracia de Dios.

Tú concebirás y darás luz a un hijo, y lo llamarás de nombre Jesús. El Será muy grande y lo llamarán Hijo del gran Altísimo. Y el Señor Dios le dará el trono de su padre David, y será rey sobre la casa de Jacob para siempre, y su vida no tendrá fin. Reyes” Entonces María le dijo al ángel: “¿Cómo es esto posible, si todavía soy virgen?” El ángel habló y respondió:

“El Espíritu Santo mismo vendrá sobre ti, y lo que es el gran poder del Altísimo te cubrirá con su sombra. Y el Santo que os nacerá será llamado Hijo de Dios. Y tu parienta Isabel, la cual, a pesar de su gran edad, ha concebido un hijo, al que llamaban estéril, y está embarazada de seis meses, porque nada es imposible para Dios. ” María respondió: “Soy la esclava del Señor; cumple lo que me has dicho”. El ángel lo dejó.


Comentario de la lectura del dia de hoy:

En la lectura del día nos dice que Nuestra Señora. En un remoto pueblo de Galilea, en el corazón de una joven desconocida para el mundo, Dios enciende una chispa de felicidad para el mundo entero. Hoy, esta misma declaración se dirige a la Iglesia, una invitación a acoger el Evangelio en una vida concreta y encarnada. Nos dice la iglesia, que a todos nosotros: Alégrate, cuerpecito cristiano, aunque sea a mis ojos, aunque pobre y humilde, porque anhelas mi reino, anhelas lo que es la justicia, tejes pacientemente la paz, intrigas, sigues. no protejas a los poderosos, sino que estés fielmente del lado de los pobres. Entonces no tienes miedo de nada y tu corazón estará muy feliz.

Related Posts

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer Más

Adblock detectado

Ayúdenos deshabilitando su extensión AdBlocker de sus navegadores para nuestro sitio web.