Evangelio De Hoy 21 De Febrero 2023

por LaFeCatolica
evangelio de hoy 21 de febrero 2023

Lecturas de hoy martes 21 de febrero 2023.

Primera lectura de hoy “Eclesiástico 2, 1-13”.

Hijo mío, si sirves al Señor, Prepárese para la prueba; Sé firme en tu corazón y avanza con valor; No tengas miedo en la adversidad. Aférrate al Señor y nunca lo sueltes, Siéntete recompensado al final de tu vida. acepta lo que se te presente Sé paciente en la adversidad, Porque el oro se purifica con fuego Amados de Dios, en el horno del sufrimiento. Confía en el Señor, él cuidará de ti; Espéralo y él te despejará el camino.

Los que temen al Señor miran a su misericordia; No lo dejes y no te caerás. Los que temen al Señor confían en Él, Porque no los dejará sin su salario. Los que temen al Señor esperan en Su misericordia, Su gracia y felicidad eterna. Mira a tus antepasados ​​y lo entenderás. ¿Quién confió en el Señor y fue desilusionado? ¿Quién se aferra a sus miedos sagrados y es rechazado? ¿Quién llama y es ignorado? Clemente y misericordioso es el Señor; En las dificultades, perdona los pecados y salva.


Salmo responsorial de hoy 36, 3-4. 18-19. 27-28. 39-40. Al Señor encomienda tu camino, y él actuará.

Confía en el Señor y haz el bien,
tu tierra habitarás y reposarás, en ella en fidelidad;
sea el Señor tu delicia,
y lo que pide tu corazón él te dará.
Al Señor encomienda tu camino, y él actuará.
Los días de los buenos El Señor vela,
y su herencia durará siempre;
no se agostarán en tiempo de sequía,
en tiempo de hambre se saciarán.

Al Señor encomienda tu camino, y él actuará.
Apártate del mal y haz el bien,
y siempre tendrás una casa;
porque el Señor ama la justicia
y no abandona a sus fieles.
Los inicuos son exterminados,
la estirpe de los malvados se extinguirá.
Al Señor encomienda tu camino, y él actuará.
A los justos El Señor es quien salva,
él es su alcázar en el peligro;
el Señor los protege y los libra,
los salva y de los malvados los libra,
porque se acogen a él.


Evangelio de hoy 21 de febrero 2023.
Lectura del santo evangelio según san “Marcos 9, 30-37”.

En ese momento, Jesús y sus discípulos estaban pasando por Galilea, pero él no quería que nadie lo supiera, porque estaba enseñando a sus discípulos. Él les hablo y dijo: “El que es Hijo del Hombre será entregado a los hombres, y lo matarán, y entonces después de tres días resucitará”. Pero no pudieron entender las palabras y no se atrevieron a pedir explicaciones.
Cuando llegaron a Cafarnaúm, tan pronto como regresaron a casa, les preguntó:

“¿De qué hablaban en el camino?” Luego en silencio quedaron, ellos discutiendo por el camino de quién era más importante. Y Jesús se sentó, y llamó a los que eran Doce y les dijo: “Si uno de todos vosotros queréis ser el primero, entonces que sea el último de todos y el servidor de todos”. Entonces tomó de entre ellos a un niño, lo puso en su seno y les dijo: El que reciba en mi nombre a uno de estos niños, a mí me recibe. El que me recibe no “me recibe a mí”, sino para recibir al que me envió.”


Comentario de la lectura del día:

En la lectura del día dice que si quieres estar en la cima, tienes que ir al final de la fila, pararte al final de la fila y servir a todos. Con esta breve frase, Dios abre el compromiso: invierte los criterios que determinan lo que realmente importa. El valor de una persona ya no depende del papel que desempeña, de su éxito, del trabajo que realiza, del dinero que tiene en el banco; no, no depende de ello; La grandeza y el éxito a los ojos de Dios tienen otro criterio: se miden por el servicio. No por la cantidad que posees, sino por lo que das. Te dejamos una linda alabanza para acompañar la lectura.

Related Posts

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer Más

Adblock detectado

Ayúdenos deshabilitando su extensión AdBlocker de sus navegadores para nuestro sitio web.