Evangelio De Hoy 28 De Enero 2023

por LaFeCatolica
evangelio de hoy 28 de enero 2023

Lecturas de hoy sábado 28 de enero 2023.

Primera lectura de hoy de la carta a los “Hebreos 11, 1-2. 8-19”.

Hermanos: Creer es tener lo que se espera, saber lo que no se ve. Nuestros mayores están llenos de elogios para ella. Por fe, Abraham obedeció el llamado de Dios y se fue a la tierra que iba a poseer como herencia, sin saber a dónde iba. Por fe habitó en tiendas en la tierra prometida como Isaac y Jacob, coherederos de la misma promesa después de él. Porque buscaban una ciudad de cimientos firmes, cuyo arquitecto y constructor es Dios.

Por la fe, Sara pudo concebir un hijo, a pesar de que era vieja y estéril, porque creía que Dios cumpliría Su palabra; innumerables descendientes. Todos ellos murieron por su fe. No obtuvieron los bienes prometidos, pero cuando los vieron de lejos, los recibieron con alegría. Entienden que son peregrinos y peregrinas en la tierra. Los que dicen esto demuestran que están buscando un hogar; porque si quieren el hogar de donde vinieron, volverán a tiempo.

Pero anhelan un hogar mejor: el paraíso. Por lo tanto, Dios no tiene vergüenza de ser llamado Dios de todos ellos, porque el les ha preparado una ciudad. Debido a su fe, cuando Dios lo probó, Abraham estuvo dispuesto a sacrificar a su único hijo, Isaac, como garantía de la promesa, porque Dios le dijo: A través de Isaac, tu descendencia llevará tu nombre. De hecho, Abraham tenia la creencia que Dios tenía el gran poder de resucitar a los que han muerto. Por eso, Isaac le es devuelto y se convierte así en un símbolo profético.


Salmo responsorial de hoy 1,69-70.71-72.73-75. Alabado sea el Señor, Dios de Israel, porque ha cuidado de su pueblo.

Despierta el poder de nuestra salvación
en la casa de David su siervo,
como siempre se dice
Por boca de su santo profeta.
Alabado sea el Señor, Dios de Israel, porque ha cuidado de su pueblo.
La salvación nos libera del enemigo
y toda la mano que nos aborrece;
Cumple la gracia que ha mostrado a nuestros padres,
Recuerda su santa alianza.
Alabado sea el Señor, Dios de Israel, porque ha cuidado de su pueblo.
Juró a nuestro padre Abraham:
para concedernos que,
libres del miedo,
arrancada de la mano el enemigo
Sirvámosle en santidad y justicia,
En su presencia todos nuestros días.


Evangelio de hoy 28 de enero 2023.
Lectura del santo evangelio según san “Marcos 4, 35-41”.

En ese entonces en un día al atardecer Jesús hablo y dijo a sus discípulos: “Vayámonos al otro lado del lago”. Los discípulos dispersaron a la multitud y llevaron a Jesús a la misma barca en la que estaba sentado. Hay otros barcos. De repente sopló un fuerte viento y las olas golpearon contra la barca y la llenaron de agua. Jesús yace en la popa y se apoya en las almohadas.

Y entonces lo despertaron y le hablaron y dijeron: “Maestro, ¿no te importa si todos nosotros nos hundimos?” Se despertó, entonces increpo al viento y dijo al mar: “¡Silencio y quédate quieto!” Y entonces el viento se detuvo y el mar se calmó. Jesús hablo y dijo: “¿Por qué vosotros tenéis tanto miedo? ¿Todavía tienen fe?” Asombrado se quedo la muchedumbre y se decían el uno al otro: ” ¿Es esto que es? ¿Quién escucha el viento y el mar de todos modos?”


Comentario de la lectura de hoy:

En este pasaje de la lectura del día de hoy nos increpa del ¿Por qué tienes miedo? ¿Aún no tienes fe? La fe comienza con saber que necesitamos la salvación. No podemos ser autosuficientes; nos estamos hundiendo solos Necesitamos al Señor como los antiguos marineros necesitaban las estrellas. Invitemos a Jesús nuestro Señor a la barca de nuestra vida. Entreguémosle nuestros miedos para que Él pueda vencerlos.

Como los discípulos, experimentaremos que con él en la barca nadie es peligroso. Porque este es el poder de Dios: convertir todo lo que nos sucede para bien o incluso para mal. El renacimiento del Señor despierta y reaviva nuestra fe pascual. Tenemos un ancla: en su cruz somos salvos. Tenemos timón: por su cruz somos salvos. Tenemos esperanza: en Su cruz fuimos sanados y abrazados para que nada ni nada pudiera separarnos de Su amor redentor.

Related Posts

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer Más

Adblock detectado

Ayúdenos deshabilitando su extensión AdBlocker de sus navegadores para nuestro sitio web.