Evangelio De Hoy 30 De Enero 2023

por LaFeCatolica
evangelio de hoy 30 de enero 2023

Lecturas de hoy lunes 30 de enero 2023.

Primera lectura de hoy de la carta a los “Hebreos 11, 32-40”.

Hermanos: ¿Por qué siguen hablando del poder de la fe? Si tuviera que explicar en detalle lo que hicieron Gedeón, Baruc, Sansón, Jefté, David, Samuel y los profetas, se me acabaría el tiempo. Por su fe conquistaron reinos y aseguraron la justicia, cumplieron promesas divinas, cerraron las fauces de los leones, refrenaron la violencia del fuego, escaparon del filo de la espada, vencieron la enfermedad, desafiaron a las tropas extranjeras que huyan de la guerra.

También hay mujeres que criaron niños muertos en la fe. Muchas personas torturadas no quieren salvarse para llegar a la resurrección. Algunos sufrieron burlas y palizas, cadenas y prisiones. Otros fueron apedreados, aserrados, torturados y muertos a espada; deambulaban, vestidos con pieles de ovejas y de cabras, indigentes, experimentando miseria, miseria y violencia. Aquellos que no merecen este mundo deben viajar a través de desiertos y montañas, a través de cuevas y cavernas. Sin embargo, a pesar de su confesión de fe, ninguno de ellos vio el pleno cumplimiento de la promesa: era Dios quien tenía planeado algo mejor para nosotros y no quería que se quedaran completamente sin nosotros.


Salmo responsorial de hoy 30,20.21.22.23.24. Los que esperan en el Señor, sean valientes de corazón.

Que gran bondad del Señor
Reserva para los que te temen
das a los que buscan refugio en ti
A todos los ojos.
Los que esperan en el Señor, sean valientes de corazón.
En el refugio ante ti, los escondiste
una conspiración de personas
Los escondiste en tu tienda,
Lengua versus argumento.
Los que esperan en el Señor, sean valientes de corazón.

Alabado sea el señor,
por lo que ha hecho por mi
milagro de la misericordia
Entre las murallas de la ciudad.
Los que esperan en el Señor, sean valientes de corazón.
Dije preocupada:
“Me haces perder de vista”;
pero escuchaste mi voz suplicante
Cuando te grito.
Los que esperan en el Señor, sean valientes de corazón.
Amad al Señor, a sus fieles;
D protege a su pueblo fiel,
Vengarse de los arrogantes.


Evangelio de hoy 30 de enero 2023.
Lectura del santo evangelio según san “Marcos 5, 1-20”.

En aquel momento luego, de cruzar el mar de Galilea, Jesús y sus discípulos llegaron a la otra orilla, la tierra de los gerasenos. Tan pronto como Jesús salió de la barca, un hombre poseído por un espíritu maligno que vivía en la tumba salió corriendo del cementerio. Ninguna cadena podía atarlo por más tiempo; a veces trataban de sujetarlo con anillos y cadenas, pero rompía las cadenas y rompía los anillos; nadie tenía la fuerza para sostenerlo. Pasaba los días y las noches en una tumba o en una montaña, gritando y apedreándose. Al ver a Jesús de lejos, el hombre corrió, se postró ante él y gritó:

“Jesús, Hijo del Dios Altísimo, ¿qué quieres que haga? Te lo ruego, Dios te bendiga, no me atormentes”. Dijo esto porque Jesús ordenó al espíritu maligno que saliera del hombre. Y en ese entonces Jesús le pregunta: “¿Tu nombre cual es?” Y Él le respondió: “me llamo Legión, porque somos demasiados”. No dejaba de pedirles que no los expulsaran de esa zona. Una gran manada de cerdos estaba comiendo al pie de la colina. El fantasma le pidió a Jesús: “Salgamos de aquí y vayamos a los cerdos”. El dijo que sí.

Los malos espíritus salieron de la gente y entraron en la manada de cerdos, y todos los cerdos, como dos mil, cayeron del acantilado, cayeron al lago y se ahogaron. Los que cuidaban los cerdos se escaparon y contaron al pueblo y al campo lo sucedido. La gente va a ver qué pasa. Se acercaron a Jesús y vieron al hombre endemoniado, ahora sobrio, sentado y vestido. Por eso tienen miedo. Los que habían visto todo contaron lo que le pasó al demonio y lo que le pasó al cerdo.

Comenzaron a pedirle a Jesús que saliera de su territorio. Cuando Jesús subió a la barca, el endemoniado le pidió que lo acompañara, pero él se negó y le dijo: “Ve a casa y quédate con tu familia y cuéntales lo bueno que ha sido el Señor contigo. El hombre se fue y se puso a predicar en las cercanías de Decápolis lo que Jesús había hecho por él. Todos los que escucharon esto se sorprendieron.


Comentario de la lectura del dia de hoy:

El Evangelio de hoy nos dice que una persona que está “poseída por un espíritu maligno” vive una vida infeliz. “Pasando los días y noches en tumbas y también en montañas, gritándose unos contra otros y apedreándose”. Se encontró con Jesús que estaba predicando y haciendo el bien, y Jesús lo desafió a decir: “Espíritu inmundo, sal de este hombre”. Pero el alma inmunda, la “legión”.

Pensando que este hombre lo echaría fuera, le pidió que se fuera. Estaba en esa zona, en una gran piara de cerdos “al pie de la montaña”. Y los cerdos cayeron del acantilado y se ahogaron en el lago. Esta suspensión de las muertes de cerdos nos confunde un poco. Pero sin confusión, debemos aferrarnos al poder de Jesús para combatir el mal y vencer el mal.

Related Posts

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer Más

Adblock detectado

Ayúdenos deshabilitando su extensión AdBlocker de sus navegadores para nuestro sitio web.