Evangelio Del Día Evangelio de hoy 7 de marzo 2023

Evangelio de hoy 7 de marzo 2023

por LaFeCatolica

Lecturas de hoy martes 7 de marzo 2023.

Primera lectura de hoy del libro de “Isaías 1, 10. 16-20”.

¡Escuchad la palabra de Dios, príncipes de Sodoma! Escuchen las enseñanzas de nuestro Dios, el pueblo de Gomorra: “Lávense y purifíquense”. Guarda sus malas acciones de mis ojos. Dejad de hacer el mal, y aprendáis a hacer el bien. Busca la justicia, ayuda a los oprimidos. Protección de los derechos de los huérfanos. Y la causa de la viudez. El Señor dijo ven entonces y discutamos. Y si todos vuestros pecados son rojos como es la sangre. Será blanco como la nieve. aunque es tan ardiente como el color púrpura, Se vuelven como lana blanca. Si eres obediente y obediente. Comerán del fruto de la tierra. Pero si siguen rebelándose. La espada los matará.


Salmo responsorial de hoy 49, 8-9. 16bc-17. 21 y 23. Le haré ver la salvación de Dios al que un buen camino sigue.

No te reprocho tus sacrificios,
pues siempre están tus holocaustos ante mí.
Pero de tu casa un becerro no aceptaré,
ni un cabrito de tus rebaños.
Le haré ver la salvación de Dios al que un buen camino sigue.
¿Por qué recitas mis preceptos
y mi alianza en la boca siempre tienes,
tú que detestas mi enseñanza
y te echas a la espalda mis mandatos?
Le haré ver la salvación de Dios al que un buen camino sigue.
Esto haces, ¿y me voy a callar?
¿Crees que soy como tú?
Te acusaré, te lo echaré en cara.
El que me ofrece acción de gracias,
ése me honra;
al que sigue buen camino
le haré ver la salvación de Dios.


Evangelio de hoy 7 de marzo 2023.
Lectura del santo evangelio según san “Mateo 23, 1-12”.

En ese momento, Jesús dijo a la multitud y a sus discípulos: Se han sentado los escribas y fariseos en la cátedra de Moisés. Así que haz lo que te digan, pero no imites su trabajo, porque dicen una cosa y hacen otra. Hacían bultos muy pesados ​​y difíciles de llevar y los echaban sobre las espaldas de los hombres, pero no querían moverlos ni con un dedo. Hacen todo para que la gente los observan.

Expanden vegetación de manto y líneas; les encantaba ocupar los primeros lugares en las fiestas y los lugares de honor en los templos; Les gusta ser recibidos en las arenas y llamados “el maestro”. Al contrario, no os hagáis llamar “maestros”, porque tenéis un solo maestro, y sois todos hermanos. No llames a nadie en la tierra “Padre”, porque tu Padre es solo tu Padre en el Cielo. No te dejes llamar “guía”, porque sólo Cristo es tu guía. Que el mayor de ustedes sea vuestro servidor, porque será humillado el que se enaltece, y el que se humilla será enaltecido”.


Comentario de la lectura de hoy:

En la lectura de hoy nos dice que los seguidores de Jesús no deben aspirar a posiciones de honor, poder o superioridad. Debo admitir que me duele ver a quienes viven y persiguiendo adornos por sus propios motivos egoístas. Los seguidores de Jesús deben mantener una actitud franca y amistosa entre sí, por lo que no podemos actuar de esta manera. Nunca debemos tratar a los demás como inferiores porque todos somos hermanos.

No la fraternidad nos une a todos. Si el Padre celestial nos ha dado cualidades, debemos usarlas para el beneficio de los hermanos y no para nuestro propio placer o interés propio. No debemos pensar en nosotros mismos como mejores que otras personas; la modestia es necesaria para una vida que aspira a seguir el ejemplo de Jesús, que es manso y humilde de espíritu y no vino para ser servido sino para servir.

Related Posts

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer Más

Adblock detectado

Ayúdenos deshabilitando su extensión AdBlocker de sus navegadores para nuestro sitio web.