Evangelio De Hoy 9 De Febrero 2023

por LaFeCatolica
evangelio de hoy 9 de febrero 2023

Lecturas de hoy jueves 9 de febrero 2023.

Primera lectura de hoy del libro del “Génesis 2, 18-25”.

En ese día el Señor Dios dijo: “No es bueno que el hombre viva solo. Yo crearé un hombre como él y lo ayudaré”. El Señor Dios creó de la tierra todos los animales del campo y todas las aves del cielo y los trajo a Adán y les puso un nombre, para que todos los seres vivientes llevaran los nombres que Adán les había dado. Entonces Adán puso nombres a todos los animales domésticos y las aves del cielo y las bestias del campo, pero nadie como Adán vino a ayudarlo.

Entonces el Señor Dios hizo que el hombre cayera en un sueño profundo, y mientras dormía le sacó la costilla y cubrió el espacio abierto con carne. Dios creó a la mujer de la costilla que tomó del hombre. Se lo llevó al hombre, quien exclamó: “Estos son huesos de mis huesos y carne de mi carne. Esta será llamada mujer porque fue creada de un hombre. Entonces un hombre deja a su padre y a su madre y se reúne con su esposa, y los dos se vuelven uno. Ambos estaban entonces desnudos, el hombre y su mujer, pero no se avergonzaban de ello.


Salmo responsorial de hoy 127,1-2.3.4-5. Dichosos los que tienen miedo al Señor.

Bienaventurados los que temen al Señor
caminar en su camino.
Comerás aquello por lo que has trabajado,
Serás feliz y te irá bien.
Dichosos los que tienen miedo al Señor.
Tu mujer es como una vid fructífera,
en medio de tu casa;
Como una rama de olivo es tu hijo,
alrededor de tu mesa.
Dichosos los que tienen miedo al Señor.
es la bendición de la humanidad
que temen al Señor.
Que el Señor te bendiga desde Sión,
para que veas prosperidad en Jerusalén
todos los días de tu vida.


Evangelio de hoy 9 de febrero 2023.
Lectura del santo evangelio según san “Marcos 7, 24-30”.

En ese momento, Jesús salió de Genesaret y fue a la zona donde estaba Tiro. Entró en una casa porque no quería que nadie supiera que estaba allí, pero no podía pasar desapercibido. La mujer, la mujer poseída por el espíritu maligno, inmediatamente lo supo, se acercó a él y se postró a sus pies.

Cuando una mujer, siria de Fenicia y gentil, le pidió a Jesús que expulsara un espíritu maligno de su hija, Él respondió: “Deja que los niños coman primero. No está bien quitarle el pan a los hijos y echárselo al cachorro. La mujer respondió: “Sí, Señor, pero también es cierto que el cachorro se come las migajas que los niños han tirado debajo de la mesa. Jesús le respondió: “Ve, ve, porque dijiste que el diablo ha dejado a tu hija”. Al regresar a casa, la mujer encontró a su hija durmiendo en la cama y el Diablo la había dejado.


Comentario del evangelio del día:

En el pasaje de la lectura de hoy dice que cuando Dios le da una mujer, el hombre admite extasiado que la criatura y sólo ella es parte de él: es hueso de mis “huesos”, y también cuerpo de mi cuerpo. Termina con un gesto reflexivo, una reciprocidad. ¡Queremos devolver el honor del matrimonio y la familia! La Biblia dice algunas cosas hermosas: un hombre encontró a una mujer, se encontraron, y un hombre debe dejar algo atrás para encontrarla plenamente.

Entonces los hombres dejan a sus padres y la siguen. ¡tan lindo! Significa iniciar un nuevo camino. Un hombre lo es todo para una mujer, y una mujer lo es todo para un hombre. Esta lección nos enseña a ser misericordiosos y compasivos con quienes están en necesidad. También nos recuerda que la fe nos ayuda a entender que todos estamos conectados. Te invitamos a escuchar una linda alabanza mientras leas las lecturas del dia.

Related Posts

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer Más

Adblock detectado

Ayúdenos deshabilitando su extensión AdBlocker de sus navegadores para nuestro sitio web.