Evangelio de hoy martes 28 de junio 2022

por LaFeCatolica
evangelio de hoy martes 28

Lecturas de hoy martes 28 de junio 2022.

Primera lectura de la profecía de Amós 3, 1-8; 4, 11-12.

Escucha estas palabras Dios los bendiga, oh hijos de Israel. y todos los que los sacaron de Egipto. “Yo solo te elegí a ti entre todos los pueblos de la tierra, Por eso los castigaré severamente. por todos sus crímenes. ¿Pueden dos personas caminar juntas si no se llevan bien? ¿El león no ruge en la selva cuando ya tiene su presa? ¿Está un cachorro de león rugiendo desde su cueva? ¿Qué pasa si no atrapas nada? ¿El pájaro cayó al suelo sin trampa? ¿Salió la trampa del suelo sin atrapar nada? ¿Cuernos en la ciudad sin que la gente se moleste? ¿Hay un desastre en la ciudad, pero Dios envió?

Dios seguramente no hace nada sin revelar de antemano sus planes a sus profetas. Bueno, el león ha rugido, ¿quién no tiene miedo? El Señor Dios habló ¿quién no profetiza? Te derribé como a Sodoma y Gomorra. Todavía como una señal extraída del fuego Y dijo el Señor: No volverán a mí. Por eso te trataré así, oh Israel Y porque así te voy a tratar, Prepara a los hijos de Israel para que se presenten ante tu Dios. Palabra de Dios..

Salmo : 5, 5-6.7.8. Guíame Señor con tu justicia

Guíame Señor con tu justicia

Tú no eres el Dios que ame la maldad,
ningún malvado será tu huésped,
ni los arrogantes se mantienen en tu presencia.

Tú aborreces a los malhechores,
Tú destruyes a los mentirosos;
al hombre traicionero y sanguinario
lo aborrece Dios.

Pero yo, por tu bondad inmensa,
entraré en tu hogar,
me postraré ante tu santo templo
con profunda reverencia.

Evangelio de hoy martes 28 de junio 2022 – Lectura del santo evangelio según san Mateo 8, 23-27

En ese momento, Jesús subió a la barca con sus discípulos. De repente se levantó en el mar una tempestad tan fuerte que las olas cubrieron toda la barca; Pero se durmió. Los discípulos lo despertaron diciendo: “¡Señor, sálvanos, perecemos!”.

Y él les dijo: Hombres de poca fe, ¿por qué tenéis miedo? Entonces se levantó y dio la última orden al viento y al mar, y siguió una gran calma. Así que se asombraron y dijeron: ¿Quién es éste a quien obedecen los vientos y el mar?

Comentario sobre el evangelio de hoy según san mateo 8, 23-27.

Jesús está con sus discípulos en una barca en medio del mar. Se desata una gran tormenta y todos están preocupados. Pero Jesús les dice que no se preocupen porque él tiene poder sobre el viento y las olas. Los discípulos no entienden lo que dice, pero siguen su consejo y se salvan de la tormenta. Al leer esta historia, podemos aprender que Jesús siempre está ahí para nosotros. E incluso cuando tenemos miedo o estamos preocupados, quiere que confiemos en él y sepamos que tiene poder sobre todo.

Los tripulantes de la barca representan los espíritus que pasan por la vida de este mundo sobre el madero de la cruz. Además, la barca es el símbolo de la iglesia. Sí, de verdad… El corazón de cada velero creyente. No se puede romper si la mente está ocupada con buenos pensamientos. Sin embargo, si el viento puede vencernos -pues somos sólo humanos- y si los malos caprichos del corazón agitan, ¡no se desesperen! Despertemos a Cristo, sigamos nuestro camino en el mar en calma y lleguemos a nuestro verdadero hogar.

Conclusión.

La historia de Jesús caminando sobre las aguas es un recordatorio de que podemos contar con Dios para que nos provea cuando somos más vulnerables. La historia también nos recuerda que a veces puede ser difícil saber qué hacer. Pero Jesús dice a sus discípulos: “No os desaniméis. No es tan difícil como parece. Simplemente seguidme mientras lo hago”. Y al seguirle, descubriremos que no es tan difícil como parece. Cuanto más confiemos y dependamos de que Dios nos provea, más fácil nos resultará seguirle en las cosas difíciles de la vida. Después de todo, la fe es lo único que puede mantenernos a flote en medio de la tormenta.

Related Posts

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer Más

Adblock detectado

Ayúdenos deshabilitando su extensión AdBlocker de sus navegadores para nuestro sitio web.