Lee el Evangelio de S. Juan 14: 1-6

por LaFeCatolica
Evangelio de S. Juan 14: 1-6

Escucha y Lee el Evangelio de S. Juan 14: 1-6


En aquella época, Jesús dijo a sus discípulos.
“Que su corazón nose turbe, creed en en el Padre y creed también en mí. Había muchas moradas en la casa de mi Padre; pero si no, os lo digo porque os prepararé un lugar. Cuando me vaya a preparar un lugar para vosotros, volveré para llevaros conmigo, donde estoy, dondequiera que voy, ya conozco el camino. Tomas le dijo:
“Señor, no sabemos a dónde te iras, ¿cómo podremos saber el camino?”
Jesús respondió:
(Yo soy la verdad – la vida y vuestro camino. Nadie puede venir al Padre excepto atraves de mi).

Escucha el audio del evangelio de S. Juan 14:1-6

Reflexión del Evangelio de hoy de S. Juan 14:1-6

El evangelista Juan nos muestra una vez más cuánto no comprendían los discípulos a su Maestro. En el apogeo de su vida, en su discurso de despedida después de la cena, Jesús estaba en el apogeo del misterio de Dios, y los pobres apóstoles permanecían ignorantes.

No podía ser de otra manera, porque debían estar muy confundidos, acababan de enterarse de la traición de Judas, habían oído tres veces que Pedro había negado a Jesús, y que había anunciado su partida al Padre.

Lo que normalmente nos sucede es que estamos cubiertos de miedo, tristeza y desesperanza. De esta manera, a menudo enfrentamos mucho miedo, falta de esperanza y pensamos que cualquier cosa en la que creemos y nuestras creencias pronto desaparecerán.

Sin embargo, las palabras del Maestro también pueden aplicarse a nosotros: “No se turben en su corazón… Yo prepararé un lugar para ustedes”. Pero hay veces que tanto nosotros como los estudiantes no entendemos lo que Dios quiere decir porque estamos abrumados y confundidos por las cosas de este mundo porque nuestro corazón no está enfocado en Dios sino que está tenso y ocupado con el proceso, mucho trabajo.

Por eso, es imperativo que Jesús nos diga: “Yo soy el Camino, la Verdad y la Vida”. Él es el único camino al Padre, el único camino porque Él es la verdad y la vida.

Aquellos de ustedes que hoy están confundidos y desesperados, presten atención a esta palabra salvadora: “No se avergüencen, Yo soy el Camino, la Verdad y la Vida”.

Si quieren que tomes el camino de la destrucción, un camino que va en contra del espíritu del Evangelio, recuerda que Jesús es el Camino. Si quieren que creas en nuevas ideologías más adecuadas a la modernidad del siglo XXI, recuerda que Él es la Verdad. Si quieren que vivas una vida alejada de Él, una vida superficial, vacía, exitosa y vana, recuerda que Él es la Vida.

Related Posts

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer Más

Adblock detectado

Ayúdenos deshabilitando su extensión AdBlocker de sus navegadores para nuestro sitio web.