Lea y escuche el Santo Evangelio De S. Juan 15: 9-11
En ese momento, Jesús dijo a sus discípulos:
Como el Padre me ama, así os amo yo; quédate en mi amor
Si obedecéis Mis Mandamientos, permaneceréis en Mi amor. mientras guardo los mandamientos de mi Padre y obedezco su amor. Os he dicho esto para que mi gozo esté en vosotros y vuestro gozo sea completo.
Escuche del Evangelio de S. Juan 15: 9-11
Reflexion del Evangelio de san Juan 15: 9-11
Creed en mí, como dice la Escritura, y también vosotros daréis fruto y seréis mis discípulos. Como el Padre me ha amado, así os he amado yo. Seguid amándoos los unos a los otros como yo también os he amado. Debemos creer y aceptar de todo corazón que Jesús es el Mesías, y vivir en consecuencia. Evitemos ser hipócritas o egoístas, sino que sigamos su ejemplo con alegría y afán, dando un fruto que perdure. A través de esta lucha ganamos la vida eterna; a través de esta lucha somos salvados del pecado y de la muerte; a través de esta lucha encontramos la felicidad eterna en unión con Dios a través de Cristo Nuestro Salvador. Amén.
Jesús advierte contra los falsos profetas
Jesús advierte contra los falsos profetas que dicen hablar en su nombre y en el del Padre. Les dice a sus discípulos que no son de Dios, sino del diablo, porque no aman la verdad sino que siguen sus propios pensamientos. Y mientras ellos se recluyen por miedo y por cansancio, dice que les enviará un ayudante en forma de su Espíritu Santo.
Evitar la hipocresía del mundo
El beneficio de ser cristiano es que te salvas del pecado y de la muerte. Pero, como cristianos, es necesario evitar la hipocresía del mundo. La gente del mundo acepta a Jesús, pero no lo sigue sinceramente. Sólo lo siguen porque los salvará del pecado, pero no les importan sus enseñanzas. Una manera de evitar esto es a través de la oración.
La oración nos da la oportunidad de estar cerca de Dios, dándonos fuerza y paz en nuestras vidas. La oración también nos ayuda a entendernos mejor a nosotros mismos y a los demás; nos enseña a vivir con más humildad y generosidad con los demás. La oración puede acercarnos a Jesús, en quien debemos creer de todo corazón para salvarnos del pecado y de la muerte, pero también para que demos fruto y seamos sus discípulos.
El amor mutuo es la clave
Jesús dice a sus discípulos que se amen los unos a los otros como él los ha amado. Él es el modelo para esto; él nos ha amado, así que debemos amarnos así. No tenemos que inventar o imaginar cómo hacerlo, él ya nos ha dado el ejemplo perfecto y podemos seguirle para vivir una vida de amor. El amor es la clave de la unidad y la armonía entre todas las personas de nuestra sociedad.
Si nos amáramos y respetáramos mutuamente, habría paz en la tierra y reinaría la justicia. El mandamiento de Jesús de “amarse los unos a los otros” es más que una sugerencia, es una obligación, ¡es la ley de Dios! Vivamos de acuerdo con las enseñanzas de Jesucristo, nuestro Señor, amando incondicionalmente a todos los demás, mientras seguimos compartiendo su mensaje con los que nos rodean.
Conclusión
Jesús advierte contra los falsos profetas y luego dice que el mundo nos conocerá por nuestro amor. Nos dice que debemos amarnos unos a otros. Jesús nos advierte contra la hipocresía y luego nos dice que el mundo nos conocerá por nuestro amor. Es un recordatorio para nosotros de que el mundo está observando nuestras acciones y que deberíamos vivir como Jesús quería que viviéramos, con amor los unos por los otros.