Noticias Meditación del día 9 de abril Evangelio según san Juan 8,31-42

Meditación del día 9 de abril Evangelio según san Juan 8,31-42

por LaFeCatolica

Jesús dijo a aquellos judíos que habían creído en él: “Si ustedes permanecen fieles a mi palabra, serán verdaderamente mis discípulos:
conocerán la verdad y la verdad los hará libres”.
Ellos le respondieron: “Somos descendientes de Abraham y jamás hemos sido esclavos de nadie. ¿Cómo puedes decir entonces: ‘Ustedes serán libres’?”.
Jesús les respondió: “Les aseguro que todo el que peca es esclavo del pecado.
El esclavo no permanece para siempre en la casa; el hijo, en cambio, permanece para siempre.
Por eso, si el Hijo los libera, ustedes serán realmente libres.
Yo sé que ustedes son descendientes de Abraham, pero tratan de matarme porque mi palabra no penetra en ustedes.
Yo digo lo que he visto junto a mi Padre, y ustedes hacen lo que han aprendido de su padre”.
Ellos le replicaron: “Nuestro padre es Abraham”. Y Jesús les dijo: “Si ustedes fueran hijos de Abraham obrarían como él.
Pero ahora quieren matarme a mí, al hombre que les dice la verdad que ha oído de Dios. Abraham no hizo eso.
Pero ustedes obran como su padre”. Ellos le dijeron: “Nosotros no hemos nacido de la prostitución; tenemos un solo Padre, que es Dios”. Jesús prosiguió:
“Si Dios fuera su Padre, ustedes me amarían, porque yo he salido de Dios y vengo de él. No he venido por mí mismo, sino que él me envió.

Meditación del día 9 de abril Evangelio según san Juan 8,31-42

1) Permanecer: Estamos en un mundo de inestabilidades. Hay momentos en que te aparece la inestabilidad en lo referente a lo material, donde se empieza uno a sentir perseguido o ahogado. Por el otro lado, aparece la situación de estar agobiado, porque uno no encuentra estabilidad emocional y en donde siente que el mundo se le cae. Aparece también la inestabilidad física, en donde el dolor de muela te puede cambiar el mundo. La clave es saber perseverar en los principios y en los ideales.

2) Esclavos: Cuando uno vive en la vulnerabilidad y en la falta de estabilidad, empieza a entrar en una búsqueda de dependencia, pero una búsqueda negativa porque es esclavizarte y es esclavizante. Llegando a la situación de que parece que el otro se convierte en dueño total de tu vida y de tu forma de vivir. Por eso no dejes que nadie te esclavice ni te genere una dependencia hacia su persona, porque ni el mismo Dios te hizo esclavo de Él.

3) Envío: Mientras hagas la voluntad de Dios siempre tendremos gente que no esté en acuerdo con nosotros. La vida misma es una constante lucha y enfrentamiento de uno mismo. Hoy date esa oportunidad de afianzarte en lo que Dios te pide y empieza a enfrentar a las cosas que te alejan de vos y de Dios. Algo bueno está por venir.

Related Posts

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer Más

-
00:00
00:00
Update Required Flash plugin
-
00:00
00:00

Adblock detectado

Ayúdenos deshabilitando su extensión AdBlocker de sus navegadores para nuestro sitio web.